¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciriaco Vilte, ratificado como juez de paz en El Aguilar

Con total apoyo de la comunidad, ayer prestó juramento en la función que se prolongará hasta el año 2024.

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 01:00

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Ciriaco Vilte, juez de paz de El Aguilar, fue ratificado en su función y ayer en la oficina de la Coordinación de Juzgados de Paz de Jujuy, prestó juramento para su nueva función que se prolongará hasta el 2024.

Su tarea es la de resolver los conflictos que conciernen al orden de la familia y la tranquilidad del poblado.

Con el explícito respaldo del intendente Sergio Alejo, Vilte cumplirá su tercera gestión, prolongando su desempeño iniciado en el 2018 hasta el 2020, desde entonces hasta este año, y ahora proseguirá hasta el 2024 como se señaló más adelante.

En El Aguilar, "me conocen cómo vengo trabajando desde aquellos años, así que me solicitaron que me quedara y acepté continuar en esta función", señaló Vilte.

Reconoció que para estar al frente de un Juzgado de Paz, "hay que tener mucha voluntad de trabajo las 24 horas del día y todos los días".

En su poblado, en la mañana se desempeña como personal de servicio en la escuela N° 339 "Juan Ignacio Gorriti", "en la mañana me ocupo en ella y en la tarde estoy a disposición de la gente. Pero si es necesario, me ocupo de lo que pueda surgir", aclaró.

Sus mayores intervenciones tuvieron que ver con situaciones generadas en las zonas rurales, violencia de género y conflictos por arriendo y daños.

También se involucra cuando recibe oficios por embargo y cuota alimentaria. "Ahora con la llegada del tiempo de vacaciones, mucha gente del pueblo se va a la ciudad, son pocas las familias que quedan, y eso hace que mi presencia disminuya. Pero en marzo, como sucede todos los años, requieren mi intervención".

"Ahora se registran pocos problemas, después de la paralización de la mina mermaron los casos, eso porque mucha gente que vivía en el pueblo se marchó. Ahora que nuevamente se reactivó la actividad en ella, está llegando gente nueva, y tal vez se produzcan circunstancias donde tenga que mediar. Los últimos tres meses hubo muy pocos casos", prosiguió señalando.

Más adelante, afirmó estar "dispuesto a trabajar por la gente", y que es "muy conocedor de la zona, nací en El Aguilar, conozco todo el pueblo, las comunidades y a la gente que vive en los alrededores. Y todo ese conocimiento facilita mi desempeño".

Los vecinos "son muy buenos conmigo, y así lo demostraron durante todos estos años en que estuve como juez de paz. Además, ellos confían en mí en cualquier situación que se presenta".

En El Aguilar, atiende a la comunidad en la Corrida 12, oficina 4, en el horario de 18 a 21 de lunes a viernes. "Pero también recibo a los vecinos en mi casa, en ese aspecto no tengo problemas para cumplir con mi responsabilidad. Además, como todos me conocen, generalmente van a mi casa o me llaman por teléfono".

Por último, afirmó que "siempre estoy dispuesto en ayudar a la comunidad" y que fue también un pedido del Ejecutivo municipal, quien lo acompañó en el acto de toma de juramento, junto a Ester Rodríguez, funcionaria del municipio aguilareño.