¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia: Mañana sabrán cómo se juega el torneo

A diferencia de este año, habría dos zonas y los ganadores se enfrentarían por un boleto a la Primera.
Miércoles, 28 de diciembre de 2022 01:00

Mañana será un día especial para los hinchas de Gimnasia y Esgrima. Es que la dirigencia confirmó a El Tribuno de Jujuy que se realizará el sorteo del torneo de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana será un día especial para los hinchas de Gimnasia y Esgrima. Es que la dirigencia confirmó a El Tribuno de Jujuy que se realizará el sorteo del torneo de la Primera Nacional.

La cita será en el predio que posee la AFA a partir de las 12 y trascendió con fuerza que para la temporada que se viene habrá un cambio sustancial en la forma de disputa del campeonato, que tendría previsto arrancar en la primera o segunda semana de febrero.

A diferencia del 2022, donde jugaron los 37 equipos participantes en una sola ronda, ahora se dividiría en dos zonas -una de 18 y otra de 19- con el fin de achicar gastos en cuanto a traslados y estadía, recordando que la AFA no solventa estas erogaciones. El único ingreso que tienen las arcas de los clubes de ascenso pasa por la televisación.

En el 2023, los clubes se enfrentarían en sus grupos ida y vuelta. Los respectivos ganadores, al cabo de 18 ó 19 jornadas, chocarían después en la final por el primer boleto a la Liga Profesional y el segundo se pondría en juego en un Reducido.

Sin información oficial ni confirmación desde la Asociación del Fútbol Argentino, todo se encamina a que se vienen las modificaciones.

El sorteo del fixture y la conformación zonas se realizará mañana. Al mismo se espera conocer en detalle la cantidad de ascensos y descensos, como así también la fecha de inicio de la competencia.

La Primera Nacional, además del "lobo", cuenta con estos equipos Aldosivi, Alvarado de Mar del Plata, Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Atlético Rafaela, Atlanta, Brown de Adrogué, Brown de Puerto Madryn, Chacarita Juniors, Chaco For Ever, Defensores Unidos, Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro Carril Oeste, Flandria, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Independiente Rivadavia, Mitre, Nueva Chicago, Patronato, Quilmes, Racing de Córdoba, Deportivo Riestra, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

¿Y Lucas Barrios?

Lucas Barrios, el delantero argentino nacionalizado paraguayo, no vendría finalmente a Gimnasia. Aunque la dirigencia no quiso descartar la operación -hubo una propuesta concreta-, en Buenos Aires se resolvería la situación. "Vamos a esperar, pero está complicado", dijo una fuente a este matutino, aclarando que en caso de no avanzar las tratativas en las próximos horas, irán en busca de otro "9" de área, pedido del técnico Darío Franco de cara a la campaña que se viene.

 

Temas de la nota