¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven falleció tras ser embestida en ruta nacional 9

El siniestro ocurrió durante la madrugada de ayer en el ingreso a la ciudad a la altura del barrio Santa Bárbara. El conductor de la camioneta Eco Sport, protagonista del hecho, arrojó negativo en el alcotest.

Martes, 27 de diciembre de 2022 01:03

Una joven de 17 años falleció durante las primeras horas de ayer, luego de ser embestida por una camioneta Eco Sport en el ingreso a la ciudad de Humahuaca a la altura del barrio Santa Bárbara en un tramo de la ruta nacional Nº 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 17 años falleció durante las primeras horas de ayer, luego de ser embestida por una camioneta Eco Sport en el ingreso a la ciudad de Humahuaca a la altura del barrio Santa Bárbara en un tramo de la ruta nacional Nº 9.

El personal de la Seccional 15º de la Unidad Regional Nº 3 con jurisdicción en el lugar, participó las actuaciones del siniestro vial, colaborando para la realización del test de alcoholemia al conductor del rodado protagonista, el cual arrojó resultado negativo.

Fuentes consultadas por nuestro medio, señalaron que el hecho transcurrió alrededor de las 0.30 de la jornada de ayer, cuando por razones que se tratan de establecer, una camioneta Eco Sport Blanca conducida por un hombre que circulaba en sentido sur – norte embistió a esta joven de 17 que de manera imprevista habría cruzado la ruta a la altura del barrio Santa Bárbara en el ingreso norte a la histórica ciudad de Humahuaca.

Según indicaron las mismas fuentes, el personal policial tomó conocimiento del siniestro, cuando un hombre se presentó en la unidad de la Brigada de Investigaciones de la ciudad para informar que una camioneta había embestido a una joven mujer.

Inmediatamente en el lugar señalado se hizo presente el personal de la Seccional 15º, como así también los paramédicos del Same, quienes realizaron tareas de reanimación sobre el cuerpo de la joven de 17 años.

Lamentablemente, las maniobras de RCP no dieron resultados y sobre las 1.15, certificaron el deceso de la joven, haciéndose presentes los peritos del Ministerio Público de la Acusación para realizar los exámenes sobre el vehículo protagonista por instrucción del ayudante fiscal zonal.

El conductor de la camioneta Eco Sport, fue trasladado hasta el hospital "Manuel Belgrano", donde fue sometido a los estudios clínicos que determinaron que, al momento del siniestro, no se encontraba bajo la influencia del alcohol.

En tanto que el cuerpo de la víctima, fue trasladado a la morgue del citado nosocomio.