¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zeballos: "Fue una linda manera de cerrar el año"

El joven piloto volvió a festejar en la 1.100, categoría más apasionante y convocante en Jujuy.
Martes, 27 de diciembre de 2022 01:03

Alejandro Zeballos terminó el 2022 con un sonrisa enorme. El joven piloto capitalino se coronó bicampeón de la categoría 1.100, del certamen que organiza el El Carmen Motor's Club, marcando un hecho histórico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alejandro Zeballos terminó el 2022 con un sonrisa enorme. El joven piloto capitalino se coronó bicampeón de la categoría 1.100, del certamen que organiza el El Carmen Motor's Club, marcando un hecho histórico.

"Me cuesta acordarme de alguien que haya logrado en algún momento dos años seguidos el título y sólo se me viene a la cabeza Pedro Baroni, pero más allá de eso creo que es una linda manera de cerrar el año principalmente por todo el trabajo que hacemos en casa con mis papás", sostuvo Zeballos a El Tribuno de Jujuy.

Y en este contexto agregó que "la verdad es que disfrutamos un montón esta temporada, porque fue el primer año con un campeonato con Copa de Oro, donde tuvimos que cambiar toda la estrategia para el desarrollo del campeonato: ser más pensantes y desarrollar el auto hasta la fecha 6 que fue la etapa regular y luego sacar todo el potencial para la copa, que eran las cuatro últimas carreras", recordó.

El hecho de ganar dos de las cuatro jornadas, logrando una ventaja considerable de puntos ante sus perseguidores, implicó llegar al cierre del certamen "fierrero" con posibilidades concretas de retener el título logrado en el 2021.

"Te reitero, estamos muy contentos por poder festejar nuevamente en una categoría tan apasionante como la 1.100 que además es la que más autos convoca", sostuvo. También reconoció que el campeonato conseguido se potencia porque "competimos con pilotos de grandísimos renombre como son Ayala, Goiris y Moisés. Y pudimos demostrar que estamos preparados para dar pelea y hacer frente a toda competencia".

El corredor detalló que su padre, destacado preparador de autos y expiloto también, al igual que su abuelo, mejoró la máquina al máximo para la temporada que finalizó.

"Fueron fueron seis fechas de la etapa regular, donde fuimos probando distintas puestas a punto, distintas configuraciones de chasis y hasta ese entonces todavía no habíamos podido ganar ninguna carrera, pero fuimos contundentes y festejamos en la etapa regular, pero nos falta el requisito esencial para poder salir campeón que era ganar una carrera. Al inicio de la Copa de Oro con todos los datos adquiridos y puestos en pista pudimos ganar la primera y segunda fecha, que nos dejó muy bien posicionados para el final y así repetimos el título", cerró Zeballos.

 

Temas de la nota