¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras y distintas actividades para bienestar de los vecinos

Colocaron una alarma comunitaria, hubo arreglos en la parroquia y operativo de descacharrado.
Sabado, 24 de diciembre de 2022 01:01

En el barrio Carolina de la ciudad de Palpalá, se están concretando diferentes actividades, siempre al servicio de los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el barrio Carolina de la ciudad de Palpalá, se están concretando diferentes actividades, siempre al servicio de los vecinos.

Con respecto a la seguridad, recientemente se instaló la primera alarma comunitaria en la calle Zenarruza esquina Julián Pérez, fue producto de un trabajo desde la comisión directiva del Centro Vecinal, ya que se gestionó desde la donación del artefacto hasta la jaula protectora de hierro junto a la batería y los flejes cuya función es sostener el equipo en el poste. Gracias a este sistema, los vecinalistas tendrán el control y podrán avisar siempre que lo crean conveniente sobre movimientos o presencias de personas extrañas al lugar.

Asimismo, para estar siempre con la actividad física a pleno, continúan las clases de zumba en el polideportivo del sector que se dictan los lunes, miércoles y viernes en el horario de 21 a 23.

Una de las actividades donde los protagonistas son los niños es "Sonrisa en tu barrio", desde la comisión directiva desarrollaron el programa, que consistió en una invitación muy especial dedicada a los pequeños que cumplen años durante el mes para festejar todos juntos, de manera comunitaria. La cita fue en el polideportivo que -animado por mucha música y las ocurrencias de payasos divertidos- fue escenario de una fiesta que hizo posible que los niños de 1 a 12 años se acercaran a disfrutar de una jornada distinta.

FESTIVAL FOLCLÓRICO | LA ALEGRÍA DE LOS BAILARINES EN UNA VELADA INOLVIDABLE

Capilla de Guadalupe

En tanto, otra iniciativa vio la luz a través del operativo de descacharrado en la comunidad barrial, gracias a la campaña de concientización puerta a puerta que se efectuó con notable éxito desde la recolección de cacharros, con la colaboración de los vecinos. Desde el municipio se efectuaron arreglos necesarios para concretarse en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe. A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se colaboró con la parroquia del barrio a fin de brindar la mano de obra para la construcción de la escalera y cordón cuneta de la misma. Es importante destacar que este operativo fue muy esperado por todos.

ALARMA COMUNITARIA | EN LA ESQUINA DE CALLES ZENARRUZA Y JULIÁN PÉREZ.

La cultura también se destacó en el festival de folclore que tuvo lugar en el marco de las actividades por el aniversario de la creación del departamento Palpalá y por un año más de la comunidad, donde hubo un encuentro artístico abierto al público en general. En la oportunidad, actuaron "Wara" y su grupo, Masimanta, Taquina Warmi, The Mak Bocha, los ballets "América" y Municipal, entre otros.

 

Temas de la nota