¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Al menos tres muertos y tres heridos por un tiroteo en el centro de París

El ataque ocurrió antes del mediodía en un centro cultural kurdo. Hay un hombre detenido e investigan las causas del ataque.

Viernes, 23 de diciembre de 2022 12:28

Tres personas murieron y otras tres sufrieron heridas tras ser tiroteadas en el distrito 10 de París poco antes del mediodía, y un hombre fue detenido y puesto bajo custodia, indicó la Fiscalía. Se desconoce su móvil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas murieron y otras tres sufrieron heridas tras ser tiroteadas en el distrito 10 de París poco antes del mediodía, y un hombre fue detenido y puesto bajo custodia, indicó la Fiscalía. Se desconoce su móvil.

“Hay tres muertos, una persona en estado muy grave, dos en estado grave y el sospechoso, que fue arrestado, que también está herido, sobre todo en el rostro”, afirmó la fiscal Laure Beccau.

Los hechos tuvieron lugar en la Rue d’Enghien, cerca de un centro cultural kurdo, en un barrio muy concurrido y especialmente popular entre la comunidad kurda.

Un hombre detenido por el tiroteo en París

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes. Por el momento, las investigaciones fueron confiadas a la brigada criminal. Según la Fiscalía de París, el balance provisional es de dos muertos y cuatro heridos, dos de ellos en estado de urgencia absoluta.

Un hombre de 69 años fue detenido y puesto bajo custodia. Según indicaron fuentes policiales al sitio FranceInfo, el atacante es de nacionalidad francesa y tenía antecedentes por “tentativa de homicidio”. “El autor fue detenido con su arma, se ha descartado la peligrosidad y por el momento se desconocen sus motivos”, indicaron.

En el cruce de la rue d’Enghien y la rue d’Hauteville, camillas fueron llevadas con calma hacia el lugar del tiroteo y la policía estableció un perímetro de seguridad, constató un periodista de la AFP.

El escalofriante relato de un comerciante sobre el tiroteo

“Fue un pánico total”, dijo un comerciante de un edificio cercano que deseaba permanecer en el anonimato. “Vimos a un anciano blanco entrar y disparar en el centro cultural kurdo, luego entró en la peluquería de al lado. Nos refugiamos en el restaurante con los empleados”, dijo por su parte Romain, subdirector del restaurante Pouliche Paris, situado en la calle.

Según otro testigo, un vecino de la zona que pasaba por la calle, “había gente presa del pánico que gritaba a la policía: ‘Está aquí, está aquí, muévanse’, señalando una peluquería”. “Vi a agentes de policía entrar en el salón, donde vi a dos personas en el suelo, con heridas en las piernas, vi sangre”, añadió, describiendo a “gente en estado de shock y pánico”.

El Centro Ahmet Kaya, que lleva el nombre del cantante homónimo, es una asociación amparada por la ley de 1901 cuyo objetivo es “promover la integración progresiva” de la población kurda que vive en la región de Île-de-France.

Temas de la nota