¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una granja para aprender y potenciar la sociabilización

Se trata de "Vida digna" un espacio quese ofrece para compartir nuevas formas de conexión e inclusión.
Martes, 20 de diciembre de 2022 01:00

La granja "Vida Digna" es un proyecto que surgió para fomentar la alimentación saludable a través del trabajo comunitario en un espacio otorgado por la biblioteca "Niños Pájaros".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La granja "Vida Digna" es un proyecto que surgió para fomentar la alimentación saludable a través del trabajo comunitario en un espacio otorgado por la biblioteca "Niños Pájaros".

APRENDER A DISFRUTAR | LAS NIÑAS CORTANDO TOMATES DE LA HUERTA PARA FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA.

Los niños son guiados en su aprendizaje de nuevos conocimientos para tener conciencia de la importancia que significa plantar semillas y aprender de su proceso de crecimiento, de manera detallada en donde hortalizas como el tomate y el pimiento -entre otras- son plantadas a fin de conocer más sobre sus características y crecimiento.

OBSEQUIOS ESPECIALES | CADA PEQUEÑO RECIBIÓ UN PRESENTE EN LA VISITA.

La granja educativa es un panel que expone la agricultura orgánica de una manera favorecedora a la vida sostenible y que propone un lugar de inclusión para los chicos de "Waway Wasy", pequeños que se entusiasman al contemplar los cambios tan maravillosos de la naturaleza.

Los estudiantes desarrollan nuevas habilidades potenciando su trabajo con pequeños elementos y, al mismo tiempo, estudiar sobre la siembra y la cosecha de futuros vegetales. Los guías del espacio cultural consideran que explicar paso a paso a los niños en edad escolar es determinante para que se conecten con la idea de cuidado y preservación de las semillas.

COMPARTIENDO LA NATURALEZA | UN MOMENTO DE AMISTAD QUE REÚNE A LOS NIÑOS BAJO UN ÁRBOL.

Asimismo, que enfoquen su labor en explorar el campo para afianzar saberes que serán pilares de su alimentación en un futuro. Al momento de la cosecha, los pequeños siempre expresan una gran alegría para ver las frutas y hortalizas listas para consumir, mostrándose interesados en las enriquecedoras jornadas de convivencia a fin de establecer nuevos vínculos con sus pares. El trabajo interno relacionado con el aprendizaje y el potenciar en los niños la comunicación, es importante para que se puedan generar diferentes participaciones entre sí, desde el diálogo. Es por ello que desde diversas experiencias como la visita a la granja, se guía y orienta para una socialización positiva desde un accionar acorde.