¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mucha diversión en la exitosa feria solidaria del animé

Se trata de una actividad solidaria en beneficio del comedor y merendero palpaleño "Nolasco".

Martes, 20 de diciembre de 2022 01:00

Llegó diciembre y nuevamente estamos en las vísperas de las fiestas de fin de año. Son momentos para el encuentro entre las familias y los amigos. Un tiempo para reflexionar y pensar en el prójimo. Justamente, para ayudar al merendero "Nolasco", la Fandom Fest de Palpalá organizó su tercer encuentro en el Club Altos Hornos Zapla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó diciembre y nuevamente estamos en las vísperas de las fiestas de fin de año. Son momentos para el encuentro entre las familias y los amigos. Un tiempo para reflexionar y pensar en el prójimo. Justamente, para ayudar al merendero "Nolasco", la Fandom Fest de Palpalá organizó su tercer encuentro en el Club Altos Hornos Zapla.

A modo de entrada, se recibieron donaciones de alimentos no perecederos, juguetes en buen estado o ropa. Todo se llevó a cabo con el objetivo de colaborar con el merendero del barrio Las Tipas que cada día abre sus puertas para que chicos y adultos puedan desayunar y almorzar. El grupo Fandom Fest está compuesto por Héctor Ramos, Héctor Perales, Guillermo Arias, Ramón Perales y Gabriel Sosa.

DONATIVOS | RECIBIERON ALIMENTOS NO PERECEDEROS, JUGUETES, ROPA Y CALZADO.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Ramón Perales, uno de los organizadores del evento, para saber con más precisión del trabajo que se realizó en la feria. "La Fandom Fest es un grupo de emprendedores de Palpalá. Esta vez nos expandimos e invitamos a emprendedores de San Salvador y de la vecina provincia de Salta. Fueron un total de 15 stands que estuvieron el sábado. La verdad que se trabajó muy lindo. Estuvo muy buena la jornada porque asistió bastante gente" dijo en alusión a la exitosa tarde de sábado que tuvieron.

Es el 3º Fandom Fest que se realiza de manera gratuita y con un fin solidario. "La intención es ayudar a alguna institución que lo necesite. En este caso fue el merendero 'Nolasco' para quienes recolectamos alimentos no perecederos, juguetes y ropa. Lo más grato fue ver que este merendero recibía las donaciones del público", dijo el palpaleño que reside en barrio Las Tipas.

El encuentro reunió a gente de diferentes lugares de la provincia como Perico, Monterrico, San Pedro y todos ofrecieron sus donativos.

GRAN PRODUCCIÓN DE COSPLAY

Otro objetivo de esta actividad es difundir la cultura asiática. "Es para que cada emprendedor haga conocer su trabajo y negocio. Esto convoca a muchos niños y adolescentes porque se hacen concursos de dibujos, disfraces, bailes, canto, entre otros. La idea era que los chicos pasen un día diferente", manifestó Perales sobre la importancia de visibilizar el trabajo del emprendedor.

Fueron 15 stands que mostraron sus obras. Al respecto, Perales comentó: "Había un stand donde un emprendedor llevó comida y bebida asiática. También había gente que hacía sublimación, artesanías en madera, trabajos con metal, por citar algunos. A la gente le gustó la propuesta porque estuvo bien variado".

Finalmente aclaró que es la primera vez que colaboran con este merendero, "antes habíamos ayudado a fundación que trabaja con animales. Esta vez buscamos ayudar a niños o gente grande. Como conozco al merendero le propuse a la organización que ayudemos", dijo Perales al tiempo que cerró: "Los padres y todos los que integran este comedor estuvieron en el evento donde, además, ayudaron en la limpieza y recibiendo la mercadería. La persona que se acercaba al evento le dábamos un numerito para participar de un sorteo". (Emiliano Saavedra)