La comunidad de El Aguilar  quedó azorada anoche con una sorpresiva nevada que continua en estos momentos, aunque el sol intenta hacerse presente en esa localidad. Así a pocos días de las honras a la patrona Santa Bárbara previstas para el próximo domingo, vecinos y autoridades municipales se entusiasmaron con el imponente paisaje de cerros totalmente blancos, inmaculados como el manto de la venerada,

Si bien es cierto que la temperatura no descendió notablemente los vecinos nuevamente buscaron su ropa de abrigo y a las primeras horas de hoy se dirigieron a las zonas altas del pueblo para tomar imágenes de ese fenómeno peculiar que no se registra desde hace décadas en el pueblo ya que no es casual que situaciones de estas características suceda en El Aguilar ya que en otras oportunidades la comunidad mientras honraba a su Patrona tuvo que afrontar intensas lluvias o granizadas. 

La situación sorprendió a propios y extraños, así comunidades del interior de El Aguilar cómo Viscarra, La Poma, Casa Grande también están cubiertas con de nieve. Cabe mencionar que las rutas internas son transitables con mucha precaución y principalmente hay que prestar atención en la ruta de acceso al pueblo desde Tres Cruces.

En los días previos a la celebración patronal se confirmó la presencia del gobernador Gerardo Morales el próximo domingo por lo que los empleados del municipio estaban abocados al mejoramiento del pueblo, y las tareas se vieron interrumpidas por este fenómeno que desde anoche y toda la madrugada se presentó en el pueblo y hoy todos sus alrededores están cubiertos de nieve.  Los vecinos confían en que el astro rey terminará por imponerse a horas del mediodía, aunque temen que las condiciones climáticas continúan de esta manera hasta la celebración central. 

Vale mencionar finalmente  que la nevada también llegó a zonas más altas de la Puna como Pirquitas y Coyaguayma, incluso en Cusi Cusi y Abra Pampa donde la temperatura descendió notablemente. Del mismo modo en localidades de la Quebrada como Vara y en la zona de El Hornocal se registraron nevadas.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...