¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentó el operativo de fin de año “Por un Jujuy Seguro”

Implicará por día a más de 1.800 efectivos de distintas áreas de servicios y de seguridad, desplegados en la calle.

Viernes, 02 de diciembre de 2022 01:01

El Gobierno de la Provincia, por acción del Ministerio de Seguridad, puso en marcha ayer, de manera simultánea en todas las regionales provinciales, el operativo de fin de año "Por un Jujuy Seguro 2022- 2023", con el objetivo de reforzar la prevención e incrementar la presencia policial en lugares de masiva concurrencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia, por acción del Ministerio de Seguridad, puso en marcha ayer, de manera simultánea en todas las regionales provinciales, el operativo de fin de año "Por un Jujuy Seguro 2022- 2023", con el objetivo de reforzar la prevención e incrementar la presencia policial en lugares de masiva concurrencia.

Este año el operativo tiene el propósito de vigilar, proteger y controlar los bienes y las personas; la observancia del Código Contravencional; la Ley de Represión del Alcoholismo; Tránsito y Seguridad Vial; Ley de Tolerancia Cero y toda otra norma vigente. Asimismo, la implementación de los planes de contingencias que sean necesarios ante la ocurrencia de precipitaciones pluviales en zonas urbanas, rurales y de acampe con gran concurrencia de ciudadanos, para garantizar su seguridad.

De la ceremonia de lanzamiento tomaron parte el ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín; el secretario de Seguridad, Diego Rotela; la coordinadora general del Ministerio, María Cecilia Barbesini; el coordinador general de las fuerzas, Julio Bonvini; el secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suárez; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el director de Seguridad, Marcelo Rodríguez; el subjefe de Policía, comisario general Sergio Ismael Carrizo; integrantes de la Plana Mayor, oficiales y elementos de los distintos cuerpos de la fuerza.

Más cerca de la gente

En la oportunidad el ministro Martín indicó que "el operativo reforzará todo lo que ya se viene materializando en cuanto a seguridad, y para ello volcaremos todo el recurso humano a la calle, dejando la menor cantidad de efectivos en tareas administrativas, lo que nos permitirá reforzar aquellos sectores que consideramos más vulnerables de manera de estar más cerca de la gente". Aseguró que "contamos con los recursos suficientes ya que el gobernador Gerardo Morales permanentemente nos está suministrando todo lo que requerimos, no solamente en materia de recursos humanos, sino también en medios y recursos logísticos. Así que vamos a tener una gran tarea por parte de todos los cuerpos especiales de nuestra Policía provincial". Puntualizó que "pondremos 1.800 efectivos en la calle para trabajar coordinadamente con todas la Unidades Regionales, de manera que el operativo siga teniendo el éxito que viene logrando en materia de personas detenidas y de prevención del delito, las que inmediatamente son detectadas por el sistema de monitoreo 911 y puestas a disposición de la Justicia".

Finalmente adelantó que "se reforzará la seguridad en toda la zona de frontera, especialmente en la Unidad Regional 5 de La Quiaca, ya que siempre me ha interesado trabajar en materia de lucha contra el narcotráfico. Esto lo seguiremos reforzando porque creo que es muy importante dar respuestas a la sociedad, para que sepan que en Jujuy no hay lugar para los narcotraficantes", concluyó.