¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reintegro para compras por Navidad de ANSES: quiénes pueden acceder y cómo obtenerlo

En esta Navidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece un beneficio para algunos sectores que podrán obtener un 10% de reintegro en ciertas compras.

Lunes, 19 de diciembre de 2022 18:11

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un beneficio para esta Navidad. El mismo consiste en el reintegro del diez porciento de las compras realizadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un beneficio para esta Navidad. El mismo consiste en el reintegro del diez porciento de las compras realizadas.

Sin embargo, para obtenerlo hay algunos requisitos. Entre ellos, incluye a cierto tipo de comercios y días exclusivos.

“Paga Dios”: una empresa tendrá que pagar hasta 1 millón de dólares por una promoción tras el triunfo de Argentina

En primer lugar, para recibir este reintegro de la ANSES, se debe ser beneficiario de algún programa social otorgado por el organismo que dirige Fernanda Raverta. Estos son: Jubilaciones y pensiones de ANSES, IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires; pensiones no contributivas; Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo; Asignación por Prenatal; Asignación Familiar por Hijo; Prestación por Desempleo; Progresar; y programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, respecto a los requisitos en las compras, deben estar hechas con la tarjeta de débito en la que reciban los beneficios de ANSES. Si bien no hay un límite en las operaciones, el tope de reintegro es de mil pesos por compra.

Además, esto contempla a algunos comercios adheridos de indumentaria, farmacias, perfumerías, ópticas, librerías, pinturerías, materiales de construcción y supermercados. Cabe destacar que solo abarca las transacciones realizadas los lunes.

ANSES entregará un bono navideño de $10.000


En paralelo, esta Navidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará un beneficio de diez mil pesos y estará destinado a jubilados y pensionados. El mismo comenzó a pagarse el pasado martes 13 de diciembre.

Para obtenerlo, no se requiere de inscripción previa. Sin embargo, las personas deberán cumplir una serie de requisitos. Estos son: tener más de 80 años, cobrar menos de un haber mínimo y medio de jubilación, y estar afiliado al PAMI.

Para saber cuál es la fecha de cobro de este bono navideño, consulte el cronograma según la terminación del documento nacional de identidad (DNI).

Temas de la nota