¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Si podemos ganar la copa sería magnífico”

El entrenador de la Albiceleste brindó una conferencia de prensa de cara a la final de la Copa del Mundo.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 09:36

Como es tradicional, un día antes de cada partido el director técnico de la Selección Argentina de fútbol Lionel Scaloni mantuvo un encuentro con la prensa de cara al partido de mañana

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como es tradicional, un día antes de cada partido el director técnico de la Selección Argentina de fútbol Lionel Scaloni mantuvo un encuentro con la prensa de cara al partido de mañana

El combinado nacional mañana a partir de las 12 enfrentará a Francia en una nueva final de la Copa del Mundo.

Consultado sobre cómo ve al equipo francés Scaloni dijo “Es un trabajo del equipo más que individual. Y no solo Mbappé. Más allá de que es un buen jugador, Francia tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor. Todavía es joven y seguirá mejorando, no hay dudas”. "Francia tiene un equipo que abastece a Mbappé y lo hace aún mejor jugador. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando".

Sin dudas, Scaloni está viviendo un momento único y al respecto añadió “El otro día, en la anterior rueda de prensa, dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estos son momentos tan lindos para disfrutar. Si bien estamos a las puertas de una final del mundo, el objetivo es el camino que trazamos hasta ahora, haber compartido todo con estos grandes jugadores y con la familia. Soy un convencido de que cuando lo disfrutás, las cosas saben diferente y se toman de otra manera”.

Sobre el grupo que se formó agregó “El grupo está en el mejor momento, a la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel. Ellos mismos se brindaron al máximo. Nico González, Joaquín Correa, Martínez Quarta, Nico Domínguez, Pereyra, Juan Musso… no me quiero olvidar de ninguno. Lo Celso ya está acá. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar acá y para nosotros es el mayor triunfo que la gente se sienta parte. Es fundamental. Lo tenemos que disfrutar porque son momentos que van a quedar para la historia”.

En la rueda de prensa, al entrenador le pidieron hacer un balance sobre su cilo a cargo del combinado nacional y dijo “Desde el primer día que asumimos nuestra idea era que la Selección Argentina sea de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista para que se pueda poner la camiseta. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos. Sumamos un grupo espectacular que se mata por la camiseta y se brinda al máximo, juegue quien juegue. La bisagra de todo esto fue seguir confiando en un proyecto y en un grupo de jugadores que nos iban a dar una alegría. Dejamos bien parado al escudo y a la gente. Eso se cumplió”.