¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Banda de música del Rim 20 palpitó la final

Alentando a la "scaloneta" junto a los ciudadanos que se sumaron a saltar y cantar.
Sabado, 17 de diciembre de 2022 01:08

Existen muchas maneras de apoyar a la Selección argentina que mañana jugará la final del mundial de Qatar frente a Francia. Ya sea desde las gradas en la ciudad de Doha, el Fans Fest, o a la distancia como la Banda de Música "Éxodo Jujeño" del Regimiento 20 que realizó una retreta en la plaza Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Existen muchas maneras de apoyar a la Selección argentina que mañana jugará la final del mundial de Qatar frente a Francia. Ya sea desde las gradas en la ciudad de Doha, el Fans Fest, o a la distancia como la Banda de Música "Éxodo Jujeño" del Regimiento 20 que realizó una retreta en la plaza Belgrano.

Poco importó que la tranquilidad del mediodía jujeño se haya visto irrumpida, el ritmo y la alegría de los instrumentos terminaron por meter a todos en la previa de la final de Qatar 2022. Porque ese fue el principal objetivo de los músicos, seguir viviendo una previa larga e interminable, que parece no va a terminar por el momento porque hoy las diferentes muestras de apoyo al equipo argentino se van a seguir manifestando.

"Queremos sumar nuestro granito de arena desde San Salvador alentando a la Selección, ojalá Dios y la Virgen quieran salgamos campeones, estamos esperando eso", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy, Osvaldo Mamani.

El capitán de la banda de música del Rim 20 contó que algo similar hicieron previo al partido frente a Australia "y nos dio resultado; ganamos, ahora decidimos salir otra vez a recorrer las calles de nuestra capital, vinimos a hacer esto de sumar un poco de aliento para nuestra selección", expresó.

Mamani contó que "estamos haciendo temas tanto actuales como de los mundiales anteriores recordando un poco lo que significa el fútbol para nosotros, comenzamos en la plaza Belgrano y pasamos por la peatonal".

Son 40 personas los que llevan el uniforme del Rim 20, acompañados por el compás y las notas que cada uno de los instrumentos emite esperanzados lleguen hasta Qatar y le dé el último empujón a la "scaloneta" para sellar la copa del mundo.

El capitán de la banda de música del Rim 20 resaltó que "la gente conoce todos los temas y se suman a cantar, como argentino tenemos ese sentimiento y queremos alentar a nuestra selección y se prenden a lo que nosotros tocamos", puntualizó.

Consultado sobre cábalas, dijo que "particularmente no, muy tranquilo, pero alguno de los muchachos son de tocar, cada uno lo vive de diferentes maneras, pero estamos confiados que esta copa se le tiene que dar a Messi, nadie más que él merece ser campeón del mundo".

Argentina se juega el último partido del mundial y todos sueñan con la copa, a la distancia, en el mismísimo Qatar, donde sea, pero van a hacer fuerzas para que Lionel Messi pueda levantar el máximo trofeo que tiene el mundo del fútbol.

Claro, la que más fuerte sonó fue la que cantan hasta los jugadores de la Selección: "En Argentina nací,/ tierra del Diego y Lionel,/ de los pibes de Malvinas/ que jamás olvidaré,/(...) muchachos!, ahora nos volvimos a ilusionar,/ quiero ganar la tercera/ quiero ser campeón mundial...".

Mamani agradeció al público que los aplaudió y disfrutó de la música de la banda "Éxodo Jujeño", ya que "siempre tienen la predisposición de acompañarnos, cantar junto a nosotros y sobre todo valorar nuestra música".

Fue la última retreta, ya que desde hoy, cada uno de los integrantes va a esperar ansioso la final de Argentina y Francia, nerviosos por el partido, pero contentos porque desde Jujuy, también hicieron fuerzas y les brindaron un apoyo a la distancia al equipo "albiceleste", como si estuvieran en Qatar.

Mañana, todos a la Ciudad Cultural

Desde muy temprano, la pantalla gigante en la “Ciudad Cultural” estará instalada para que los jujeños, puedan vivir la final del mundial y así alentar a la Selección Nacional. “Que vayan con la misma ropa, se sienten en el mismo lugar, con la misma compañía”, pidió Luis Medina Zar. El secretario de Cultura de la provincia invitó a todos a sumarse al Fans Fest en barrio Alto Padilla. “Tal como lo venimos realizando, otra vez los jujeños van a poder ver la selección en la Ciudad Cultural, tenemos todo preparado para vivir una gran fiesta”. Eso sí, pidió que no rompan las cábalas, “hagan lo mismo que hicieron hasta ahora, se nos tiene que dar después de mucha espera”, opinó el funcionario provincial que como todo argentino, espera que mañana Argentina se quede con la copa del mundo. Además de la pantalla gigante, habrá música y sorteos, por lo que se espera la masiva concurrencia de los jujeños a uno de los puntos de mayor convocatoria que tuvo la provincia hasta el momento en lo que va Qatar 2022. En el interior, también habrá puntos de encuentro para alentar a la Argentina.