¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impusieron nombre al Bachillerato Provincial Nº 24

La emoción, el respeto y la admiración al recordar a la mujer que impulsó la creación del establecimiento.
Sabado, 17 de diciembre de 2022 01:01

"Recorrimos un año cargado de experiencias nuevas y satisfactorias, las clases presenciales, la participación en eventos como el Día Grande de Jujuy, las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua", afirmó ayer en su alocución la alumna de quinto año Daniela Mamani en lo que seguramente se constituyó en el último acto de su paso por la secundaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Recorrimos un año cargado de experiencias nuevas y satisfactorias, las clases presenciales, la participación en eventos como el Día Grande de Jujuy, las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua", afirmó ayer en su alocución la alumna de quinto año Daniela Mamani en lo que seguramente se constituyó en el último acto de su paso por la secundaria.

Con un patio cubierto de padres, vecinos, invitados especiales y autoridades la estudiante con la voz plena de emoción y alegría recordaba que "cumplimos 25 años y nuestra escuela ya tiene nombre Bachillerato Provincial Nº 24 'Eustaquia Mamani' una mujer, una vecina que jamás bajó los brazos y trabajó incansablemente para lograr su sueño, a veces trabajando sola y otras con el apoyo de los vecinos para que se concrete el sueño de la creación de un establecimiento secundario destinado a los jóvenes y niños de Lozano".

En su mensaje dijo que "hoy termina el ciclo lectivo 2022, este acto marca una etapa más en nuestra formación estudiantil, en la labor docente, administrativa y directiva. Comenzamos allá en marzo, con la incertidumbre de no saber como sería este año; ¿con o sin barbijo?, ¿uno o dos grupos?, ¿presencial o virtual? teníamos muchas dudas y miedos, sin embargo de a poco fuimos recobrando la normalidad".

DIRECTORA PAULA CARASINO

Señaló además que "elegimos a nuestra nueva embajadora estudiantil, hicimos carroza y obtuvimos el séptimo premio íque alegría tan grande!, organizamos un patio criollo, elegimos a la nueva paisana, un centro de estudiantes, volvió la muestra de trabajos prácticos y experimentales, ícuantas experiencias! en cada una de ellas compartimos alegrías y aprendizaje".

Al referirse al acontecimiento de imposición del nombre de la ciudadana al establecimiento, la directora Paula Carasino remarcó las virtudes de quien con su perseverancia, empuje y férrea voluntad y dedicación posibilitó que se construyera el Bachillerato Provincial Nº 24 y dejara de ser simplemente un anexo del Bachillerato Nº 19 de Yala, constituyéndose en la gran propulsora de su creación.

El acto fue presidido por Paula Carasino, quien estuvo acompañada del intendente de Yala Santiago Tizón; Donato Mamani, hijo de la homenajeada, miembros de la comunidad de Santa Catalina y numerosos familiares que reconocieron el compromiso social y ciudadano de Eustaquia Mamani.

“Un día muy especial para la familia”

Donato Mamani, hijo de Eustaquia Mamani, al referirse al acontecimiento expresó con sus ojos brillosos por la emoción contenida que “hoy es un día muy especial para mi y mi familia porque nos sentimos muy orgullosos que el Bachillerato Provincial Nº 24 lleve el nombre de mi madre Eustaquia Mamani quien bregó junto a los vecinos de esta localidad por la creación de este edificio escolar secundario”.

DONATO MAMANI

Esta mujer que dejó una profunda huella entre los vecinos y habitantes de esa localidad había nacido en Santa Catalina para posteriormente radicarse en ese lugar para fallecer el pasado 13 de octubre de 2021 sin haber conocido la resolución ministerial 1571 del 28 de junio de 2022 donde se imponía su nombre al establecimiento escolar. Su nombre propuesto por alumnos y vecinos del lugar contó con la amplia aprobación de las autoridades municipales y fuerzas vivas que realizaron un justo reconocimiento a su trabajo.