¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El centro vecinal celebra hoy su 36º aniversario

Serán homenajeados habitantes que residen en el lugar, quienes fundaron el barrio y se destacaron.
Sabado, 17 de diciembre de 2022 01:01

Con profunda emoción y orgullo los integrantes del centro vecinal de las 67 viviendas de El Arenal celebrarán hoy el 36º aniversario con una serie de actos que se realizarán en el polideportivo anexo al Bachillerato Nº 6.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con profunda emoción y orgullo los integrantes del centro vecinal de las 67 viviendas de El Arenal celebrarán hoy el 36º aniversario con una serie de actos que se realizarán en el polideportivo anexo al Bachillerato Nº 6.

Los festejos se iniciarán a las 10 y los organizadores invitaron a vecinos, autoridades municipales y provinciales y público en general.

Llanes, un inquieto vecinalista, indicó en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "en muchos aspectos podemos decir que es la primera vez y es algo que nos llena de satisfacción porque se está cumpliendo con una de nuestras premisa de campaña 'acompañar, unir, destacar' al vecino". Agregó que "esta fiesta, este modesto homenaje es de ellos de quienes fueron los pioneros del barrio y para todos nosotros, los que nos quedamos y desde hace un año tomamos la posta y nos comprometimos a trabajar por y para el barrio que no es ni más ni menos que estar al servicio del vecino, del amigo".

CAMBIO DE LUMINARIA | REALIZADO CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD.

Al ser entrevistado por este matutino Llanes afirmó que "hoy de a poco empieza a cumplirse un sueño, una meta que me propuse y les propuse a mis vecinos. Por mucho tiempo nuestro querido barrio 67 Viviendas estuvo prácticamente abandonado y se hacía necesario comenzar con algunas reparaciones, como en una casa y es así como esta celebración nos encuentra trabajando con obras en ejecución".

Aclaró que están llevando adelante un trabajo serio "especialmente en lo referente a la normalización institucional del centro vecinal, ya que se adeudaban muchos balances y en ese sentido estamos trabajando con Fiscalía de Estado para poder tener todo en regla antes del final de nuestro mandato el 12 de enero de 2023".

FESTEJOS PARA LAS MADRES | ORGANIZADO POR EL CENTRO VECINAL.

"Cuando con los miembros de la comisión directiva hablamos de sueños cumplidos nos referimos a hechos concretos como la puesta en valor del polideportivo, de la plaza ubicada sobre Lito Rioja y Vespucio, donde en ambos lugares se construyeron las rampas para discapacitados", señaló Llanes.

"En el caso del polideportivo -manifestó- se construyeron mesones, bancas, se instalaron cestos de residuos y se está esperando la instalación de un gimnasio urbano, además de realizarse trabajos de pintura en todo el predio que está a cargo de una cooperativa de trabajo con el aporte de la Secretaría de Infraestructura dentro de lo que se conoce como programa de ayuda a los barrios".

PISTA DE PATÍN | EN LA PLAZOLETA DEL BARRIO Y DESTINADA A LOS NIÑOS.

"En la plaza hemos construido una pista de patín, se instalaron juegos infantiles, se efectuaron trabajos de pintura y se procedió a la parquización", dijo al señalar Llanes que "ahora la municipalidad está efectuando el cambio de las jirafas y la instalación de lámparas led para de esa manera brindar mayor seguridad".

El dirigente destacó que con los vecinos solicitaron dos alarmas comunitarias en virtud de que el barrio pese a ser muy pequeño, cuenta solo con cinco manzanas está dividido por la calle Capital Federal y el edificio del Bachillerato Nº 6. "Esto es como consecuencia de algunos hechos de inseguridad que pese a no haber sido de gravedad alertaron a nuestros vecinos", señaló.

NECESARIA | CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA REALIZADA EN EL BARRIO.

En lo social organizaron una campaña de vacunación antirrábica, organizaron los festejos de Reyes, día de la niñez, de la madre y se están realizando gestiones para que a partir del puesto de salud del barrio Malvinas se organice una campaña de vacunación contra el Covid- 19 casa por casa, en virtud de tener el barrio una población longeva y a la que le cuesta llegar a los vacunatorios.

Finalmente se refirió Gustavo Llanes a las actividades deportivas que llevaron a cabo este año, entre ellas la organización de olimpiadas de verano e invierno y recientemente de un torneo de futsal destinado a los niños del barrio y sectores aledaños.