¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina ultima detalles para la gran final de mañana

El plantel entrenó bajo la atenta mirada del entrenador Lionel Scaloni que busca definir el esquema. Hoy se espera que el entrenador defina el equipo que mañana desde las 12 será de la partida.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 01:13

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, probó con el esquema de cinco defensores con Lisandro Martínez y luego volvió al tradicional 4-3-3 con Ángel Di María como titular, en la penúltima práctica previa a la final del Mundial de mañana ante Francia.

En el entrenamiento a puertas cerradas en la Universidad de Qatar, el entrenador diagramó un bloque táctico defensivo con la línea de cinco que contó con la presencia de Lisandro Martínez.

En la primera prueba táctica, el cuerpo técnico también ensayó con Di María desde el inicio. Lo que se desprende de la práctica es que Scaloni mantiene los dos frentes abiertos que se manejaban desde que terminó la semifinal ante Croacia.

Incluso desde la concentración "albiceleste" nadie descarta la posibilidad de mantener el 4-4-2 con Leandro Paredes. A esta altura y como sucedió antes de Países Bajos y Croacia, el factor Di María es el que determinará el esquema táctico de la Argentina en la gran final. Es que si "Fideo" juega desde el inicio después de la molestia muscular que sufrió en el tercer partido ante Polonia, el equipo volvería al tradicional 4-3-3.

Con la vuelta de los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña tras cumplir la fecha de suspensión, el cuerpo técnico también recupera dos futbolistas importantes que tienen una competencia muy pareja con Nahuel Molina y Tagliafico, respectivamente.

En cuanto a "Papu" Gómez, quien sufrió un esguince de tobillo contra Australia, se espera que pueda estar nuevamente en el banco de suplentes luego de haber quedado al margen ante Croacia.

El plantel tendrá hoy la última práctica desde las 12 y el cuerpo técnico volverá a ensayar estas variantes aunque la formación recién se conocerá horas antes de la final.

Scaloni primero hablará en conferencia de prensa desde las 9 junto a Emiliano "Dibu" Martínez en el Centro de Medios de Doha.

Se especulaba que podría repetirse la presencia ante los medios del capitán Lionel Messi pero finalmente asistirá el arquero y figura del equipo en la definición por penales ante Países Bajos.

Eso si, se espera que el entrenador pueda dar a conocer el equipo que será de la partida sin demasiadas especulaciones, ya que ambos planteles se conocen demasiado y principalmente porque a lo largo del mundial se observaron.

Scaloni ya les ganó una final

LIONEL SCALONI

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, suma cinco victorias consecutivas que lo encaminaron al partido decisivo del Mundial Qatar 2022 y enfrentará a Francia, justo el rival al que venció como jugador en una final juvenil. El escenario, salvando las distancias, le es familiar, ya que Scaloni derrotó a los “galos” en un choque decisivo y fue el 23 de mayo de 1998, en el Torneo Sub 21 Esperanzas de Toulon, bajo la tutela de José Néstor Pékerman. En esa ciudad francesa la Argentina se consagró campeón y obtuvo el título tras vencer a la selección local por 2 a 0, con goles de Francisco “Panchito” Guerrero y Walter Samuel, actual integrante del cuerpo técnico de Scaloni. Ese día, el elenco nacional dio el gran golpe ante una potencia mundial y anfitrión de esa edición del certamen y que encime había goleado al equipo “albiceleste” por 3 a 0 en la fase de grupos.

En aquel encuentro, Scaloni fue titular en la mitad de la cancha, con la camiseta 18 en la espalda. La Selección argentina formó con: Albano Bizarri; Leandro Cufré, Fabián, Samuel y Germán Rivarola; Scaloni, Diego Markic, Pablo Guiñazú; Juan Román Riquelme; Guerrero y Diego Quintana. Tras la final, Riquelme fue elegido como el mejor jugador del torneo y Guerrero fue el máximo goleador. En ese torneo Argentina comenzó con un triunfo ante Sudáfrica por 1 a 0 (Guerrero), pero después perdió ante los galos por un contundente 3-0 y clasificó tras ganarle a Inglaterra 2-0 (Guerrero y Quintana). En semifinales se cruzó con China y fue victoria 1-0 gracias a un gol agónico de Luciano Galletti.

“Messi transmite tranquilidad”

El exseleccionador sub-20 de Argentina y campeón mundial, Francisco Ferraro, dijo que su exdirigido Lionel Messi transmite “tranquilidad” de cara a la final de mañana contra Francia, por el Mundial de Qatar. “Messi transmite tranquilidad y paz”, comentó Ferraro a Radio Télam durante una entrevista. “Pancho”, con pasado como entrenador en Colón de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy, entre otros, estuvo a cargo del equipo campeón del mundo en Países Bajos 2005. En ese torneo, Ferraro decidió que en el debut Messi sea suplente de Gustavo Oberman pero la derrota inicial con Estados Unidos lo obligó a un cambio, aunque también existe la versión de un pedido enfático del fallecido Julio Humberto Grondona.

“El trabajo que realiza por derecha, como delantero, trabajando también y molestando en la salida del rival, realmente tratando de buscar la pelota en los espacios vacíos para generar fútbol, para juntarse con los volantes o transmitir con un pase excepcional a alguien que llegue para el remate”, analizó.

FRANCISCO FERRARO | HABLÓ DE LIONEL MESSI.

Ferraro le pidió a los hinchas argentinos que tengan confianza en el equipo porque lo llena de “orgullo” y deseó que la copa que merecen los jugadores y cuerpo técnico “se pueda dar”. Francisco “Pancho” Ferraro hizo historia en el fútbol argentino, ya que recordemos, como entrenador de la Selección Sub 20 dio la vuelta olímpica, y además el primero (y único hasta ahora) en sacar a Lionel Messi Campeón del Mundo en 2005. El extécnico del “lobo”, recordó que cuando le ofrecieron “me dije, Pancho, tenés 60 años. Este colectivo no pasa más”.

Así, regresó a Jujuy, en el 2004 dirigía a Gimnasia, por sus cosas y partió rumbo a Colombia, donde la Selección jugaba por el Sudamericano, y competía por una plaza para el Mundial de Holanda de 2005. Allí acompañó a Pékerman y cuando regresaron, recibió las indicaciones: “Tenés cinco meses para armar la Selección que vos querés, jugá de la manera que a vos te interesa, y el Sub 20 tiene que estar dentro de los 4 mejores. Si se logra algo mejor, pero alguno de los jugadores tiene que llegar a la Selección Mayor”. Hoy, como todos los argentinos, está expectante y sobre todo ansioso a la espera de la final de mañana que termine con un Messi campeón.