¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumentaron la tarifa de taxis de radiollamada

Referentes y trabajadores habían solicitado el incremento para poder seguir prestando el servicio.
Jueves, 15 de diciembre de 2022 01:01

SILVIA AZURDUY

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SILVIA AZURDUY

El aumento de la tarifa de los taxis de radiollamada fue aprobado ayer en Palpalá. Los ediles fijaron la tarifa diurna en 105 pesos ($10,50 cada 100 metros), la tarifa nocturna y para días feriados a 130 pesos ($13 pesos cada 100 metros).

La actualización del cuadro tarifario se aprobó ayer en el Concejo Deliberante con una abstención de parte de Betina Rivero, concejal del partido de Izquierda.

Cabe destacar que el pedido del incremento lo solicitaron los trabajadores del volante como consecuencia de haber actualizado el cuadro tarifario de la capital jujeña.

Los referentes y trabajadores del servicio alternativo presenciaron la sesión atentos a un pedido que solicitaron al jefe comunal, porque el Ejecutivo envió un proyecto para que fuera aprobado ad referéndum del Concejo Deliberante.

El aumento que solicitaban se basaba en el incremento en el mantenimiento de las unidades sumado a otros gastos que conllevan brindar un buen servicio.

El referente de los trabajadores del volante, Alfredo Yurquina, en diálogo con El Tribuno de Jujuy expresó que "fue atinado que el intendente Rubén Eduardo Rivarola escuchara nuestro pedido. Somos trabajadores del transporte alternativo y conocemos de primera mano lo que demanda mantener una unidad en condiciones para ofrecer un servicio de calidad, por lo que agradecemos que nos escuchara".

Los taxistas de radiollamada se fueron del recinto agradeciendo a los ediles y al intendente.

Sin embargo, Yurquina consideró luego de escuchar la sesión que sería muy atinado que la Comisión de Transporte del parlamento local considere trabajar en proyectos para mejorar algunos aspectos del servicio que brindan. "La Comisión de Transporte no tiene ningún proyecto sobre el tema, nosotros hacemos el aporte y el intendente con buen criterio envió el proyecto", dijo.

El propietario de una unidad de taxi señaló que era "fácil hablar y no jugarse por alguien como representantes del pueblo", dijo en relación a la abstención de la edil Betina Rivero del partido de Izquierda.

 

Temas de la nota