¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Coya Army premiaron a influencers destacados de 2022

La iniciativa tuvo como objetivo distinguir a los creadores de contenidos de Jujuy y ponerlos en el mapa nacional.

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 01:03

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

Con una gran convocatoria, el lunes pasado se llevó a cabo la segunda entrega de los premios "Coya Awards" 2022, los galardones al que todos los creadores de contenidos para redes sociales e influencers jujeños quieren alcanzar. Los galardones se otorgaron en el centro cultural "Martín Fierro".

Debido al gran volumen de talentos a nivel local, el equipo Coya Army, que está compuesto por Claudio Veleizan, Diego Casasola, Facundo Sara, Gonzalo Flores, Javier Orellana (Jota DJ), Leandro Casas y el "Diablo Charly", seleccionó a los perfiles más destacados en distintas categorías de contenido, temáticas y rubros para premiar al trabajo anual de los jóvenes jujeños.

Fueron más de treinta estatuillas repartidas a tiktokers, streamers, youtubers, cantantes, bailarines, conductores de TV, programas de entretenimientos, por citar algunos, que marcaron tendencia este año con sus propuestas.

La velada marcó un antes y un después en la provincia. La ceremonia contó con una alfombra roja en la previa, un espectacular show de apertura y los intervalos estuvieron acompañados de buena música como así también el cierre del telón de la premiación.

Al respecto, Luis Alberto Caraballo, uno de los condecorados de aquella tarde-noche, en diálogo con el programa "El Matutino" de El Tribuno Plus, expresó la emoción de recibir el premio al mejor youtuber del año. "Fue muy emocionante. Aunque estuve nervioso en el transcurso de la ceremonia porque estaba ternado y rodeado de personas que hacen contenidos más habituales a esta plataforma. Siento que es una caricia al alma por todo el trabajo que realicé", señaló el joven "busólogo" que genera contenidos con información sobre autobuses de larga, media y corta distancia.

El término "busólogo" es utilizado para describir la afición al estudio de los autobuses y las cuestiones relacionadas con este tipo de vehículos, tales como la historia, los sistemas de transporte, las empresas que operan, las políticas públicas, los fabricantes de vehículos, motores y carrocerías.

Con lo mencionado en el anterior párrafo, el joven popularmente conocido como "Flecha Luis" aclaró que "los busólogos no tenemos el fanatismo hacia una empresa en particular, abarcamos todo el parque automotor". También realiza tutoriales de cómo conseguir descuentos de pasajes en colectivos de larga distancia para estudiantes y sobre el programa Previaje, que implica la devolución del 50% de los paquetes turísticos anticipados (pasajes aéreos y terrestres, alquileres de autos, hoteles, excursiones).

En un tramo de la nota, el youtuber de 27 años recordó sus inicios en la creación de contenidos: "Yo me dedicaba a hacer fotografías. En 2014, fue mi primer viaje de larga distancia. Todas las crónicas las realizaba con fotos desde que me subía al colectivo" y añadió: "Un día se me ocurrió hacer algo diferente como el contenido audiovisual. Abrí mi canal en 2018 en la plataforma de Youtube con un vídeo de 24 segundos. De ahí me animé a subir más material".

La inflación no queda exenta en esta clase de videos. Es que Caraballo empezó a grabar videos sobre vuelos de aviones y comparó los precios de un viaje terrestre y aéreo. "Es algo que destaco con la información que brindo en mis videos. Hoy es más económico viajar en avión que en colectivo. Es una locura porque antes era al revés. Lo que hago es una inversión y me deja orgulloso dejar una reseña para mi Jujuy. Todo los contenidos salen de la provincia", dijo el youtuber que sueña con dejar una reseña de las 52 líneas de San Salvador de Jujuy.