¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Busco conectar con el alma y cantar con el corazón, me veo reflejada en mi viejo”

Es hija de Onofre Paz, fundador y singular voz de Los Manseros Santiagueños. Actuó en Jujuy por primera vez en el marco del festival “Abrazo argentino”, donde cantó los temas de “Soy semilla”, su nueva placa. Este año ganó el Premio Gardel como “Mejor Álbum Artista de Folclore”. Es la segunda vez que obtiene un reconocimiento en estos premios, en 2018 su disco “Despertar” fue “Mejor Álbum Nuevo Artista Folclore”.
Miércoles, 14 de diciembre de 2022 01:03

¿Cómo te llevas con el apellido Paz?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo te llevas con el apellido Paz?

Hermosamente, adoro a mi padre, me llevo muy bien con él en la vida cotidiana y la música nos unió mucho más. Además, soy hija mujer. En lo musical, siento que el público de Los Manseros me abrió los corazones.

¿Qué opina tu papá del estilo musical que estás desarrollando?

Con "Soy Semilla" (su nuevo disco) empecé a mostrar mi independencia musical. El primer tema se llama "Algo de mí", se la dedico a él, que además participó en el videoclip. Él siempre respetó, apoyó, le gusta mucho mi música y me enorgullece que esté con vida, viendo lo que estoy haciendo.

¿Qué son Los Manseros Santiagueños para vos?

Los Manseros son mi familia, con los que me crie y han despertado el deseo de dedicarme a la música. Siempre se los agradezco.

¿Tu voz es herencia o mucho trabajo?

Creo que la voz es un camino que viene con la sangre, pero en mi caso me gusta estudiar, seguir creciendo con la música, así que me apoyo mucho en la técnica vocal. También busco conectar con el alma y cantar con el corazón. Solo con la herencia no hacemos nada. Lo vocal es un trabajo cotidiano. Ahora que pasé los 30 años, me doy cuenta de la madurez vocal, encuentro similitudes con la de mi viejo en algunos colores, en ritmos como polcas y canciones. Me veo reflejada en él.

¿Ganar un premio Gardel fue bisagra para vos?

Sí, ya que cuando una se esmera tanto con algo, es maravilloso que sea reconocido. Tanto en "Despertar" como en "Soy semilla", hubo mucho trabajo, aunque este último me vio más involucrada en la composición, producción, demoré meses en armar cada canción, fue lo más artesanal que hice. Le agradezco a Juan Blas Caballero, productor del disco.

¿Volverán de alguna forma "Las chicas del folclore"?

Estaría bueno hacer un show en vivo, que era una de las ideas principales. También se puede hacer un disco, muchas cosas. Este año se abrió todo y no paramos de trabajar, no tuve tiempo de proyectar eso aún, quedó pendiente eso. Me hice amigas en todos lados, así está para trabajarse.

¿Cómo viene tu agenda 2023?

El 9 de enero estaré en Jesús María y el 29 de enero, en Cosquín. Ya estoy preparando ambos shows. También seguiré recorriendo el país con los sonidos de "Soy semilla".