¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tchouaméni y Upamecano, en duda para mañana

Ambos jugadores arrastran molestias, pero hoy serán evaluados para ver si llegan al partido.

Martes, 13 de diciembre de 2022 01:03

Tchouaméni y el defensor Dayot Upamecano estuvieron ausentes en el primer entrenamiento de la selección de Francia ayer previo a lo que será la semifinal del Mundial de Qatar 2022 mañana ante Marruecos en el estadio Al Bayt.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tchouaméni y el defensor Dayot Upamecano estuvieron ausentes en el primer entrenamiento de la selección de Francia ayer previo a lo que será la semifinal del Mundial de Qatar 2022 mañana ante Marruecos en el estadio Al Bayt.

Mientras los otros veintidós jugadores empezaron la práctica bajo las órdenes del preparador físico Cyril Moine, el mediocampista del Real Madrid y el defensor del Bayern Múnich fueron bajas en la puesta a punto de ayer en el estadio Jassim bin-Hamad, el campo de entrenamiento del equipo europeo.

Aurelien Tchouaméni no fue parte del entrenamiento debido a un golpe que recibió el sábado en el partido ante Inglaterra y Dayot Upamecano no trabajó con sus compañeros como consecuencia de un fuerte dolor de garganta pero, a pesar de ello, ambos estuvieron realizando trabajos físicos en el gimnasio.

A pesar de estas ausencias en el inicio de la semana, se cree que tanto el volante como el defensor podrán estar a disposición para lo que será la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar ante Marruecos mañana a las 16.

Jugar semifinal, a Francia le sienta bien, ya que en total jugó seis semifinales, de las cuales en tres consiguió pasar a la final y en dos salió campeón.

En los primeros tres mundiales que participaron, Suecia 1958, España 1982 y México 1986, llegaron a las semifinales pero no pudieron conseguir pasar a la final.

En la edición de Suecia 1958 perdieron por 3 a 1 frente al país anfitrión, aunque después pudieron sacarse la espina y se quedaron con el tercer puesto tras derrotar 6 a 3 a Alemania Federal.

En España 1982, perdieron ante Alemania Federal, y en el partido por la medalla de bronce Polonia les ganó 3 a 2 y se posicionaron cuartos. Y en México 1986, una vez más Alemania Federal fue su verdugo y le ganó 2 a 0 y en el encuentro por el tercer puesto ante Bélgica se impusieron por 4 a 2 y fue el segundo podio de su historia.

Llegó Francia 1998, la primera vez que "les bleus" ganaron la semifinal tras haber sacado en cuartos de final a Italia por penales, derrotaron 2 a 1 a Croacia, luego golearon 3 a 0 a Brasil

en la final con un Zinedine Zidane brillante y se consagraron campeones del Mundo por primera vez en su historia.

Casi una década después, en Alemania 2006, Francia se enfrentó contra Portugal de un joven Cristiano Ronaldo, se impusieron por 1 a 0 y volvieron a meterse en la final del Mundial, pero en aquella ocasión cayeron por penales ante Italia y se colgaron la medalla de plata.

En la edición anterior de la Copa del Mundo, Rusia 2018, los franceses se vieron las caras contra Bélgica, y el equipo dirigido por Didier Deschamps ganó 1 a 0 gracias a un cabezazo de Samuel Umtiti en el segundo tiempo y se metieron por tercera vez en el partido definitorio.

Los franceses consiguieron la Copa del Mundo tras golear a Croacia por 4 a 2 y bordaron la segunda estrella en su escudo.

Apoyo marroquí

ACHRAF HAKIMI

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) programó 30 vuelos especiales Casablanca-Doha para transportar al público marroquí que desea apoyar a Marruecos en su partido ante Francia mañana.

La compañía aérea marroquí explicó en un comunicado que los vuelos incluidos en este "dispositivo histórico" serán operados por aviones jumbo, que transportan más de 300 pasajeros.

La nota agrega que, al igual que los vuelos fletados en los partidos anteriores, se trata de tickets ida y vuelta que tendrán un valor fijo de cinco mil dirhams (450 euros), al mismo tiempo no revela el número de billetes que serán puestos en venta, pero la prensa marroquí estima que esta operación aérea permitirá el transporte de 9 mil aficionados.

En Doha, el seleccionador marroquí Walid Regragui, homenajeó varias veces a los hinchas de su país: "La selección debe unir a todos los marroquíes. En un momento, estuvimos divididos. Si hemos podido reunir a nuestra gente en torno al fútbol, está bien", declaró.

Según la RAM, este "puente aéreo" se ha lanzado en colaboración con el Ministerio de Deportes y la Real Federación Marroquí de Fútbol (Frmf), tras la histórica calificación de los "leones del Atlas" a las semifinales de la Copa del Mundo.