¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Profesionales habilitados para el cuidado de los ojos

El Colegio de Ópticos de Jujuy saluda a todos sus matriculados en este día especial y destaca su labor diaria.

Martes, 13 de diciembre de 2022 01:03

El Colegio de Ópticos de la provincia, en esta oportunidad se acerca a todos sus matriculados para brindarles un afectuoso y cordial saludo en su día, por ser quienes con orgullo llevan adelante esta noble profesión, labor que tiene como fin nada más y nada menos que el cuidado de la visión a través de aquellos elementos que prescriptos por un oftalmólogo hacen al bienestar visual de las personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Colegio de Ópticos de la provincia, en esta oportunidad se acerca a todos sus matriculados para brindarles un afectuoso y cordial saludo en su día, por ser quienes con orgullo llevan adelante esta noble profesión, labor que tiene como fin nada más y nada menos que el cuidado de la visión a través de aquellos elementos que prescriptos por un oftalmólogo hacen al bienestar visual de las personas.

Teniendo en cuenta que las recetas detectan los problemas visuales, sería nula la prescripción si no existieran los ópticos para su confección, muchas veces esto no es correspondido por quienes tienen la obligación de hacer cumplir reglamentaciones, considerando a la óptica como una simple actividad comercial, sin considerar lo antedicho, la Ley 17132 que considera a la profesión de óptico como colaborador de la medicina ocular, y no está errado este concepto legal.

Es tiempo de poner las cosas en su lugar, los profesionales ópticos están habilitados y capacitados para el ejercicio del cuidado de los ojos, ojos que deben ver en cada colega una persona idónea en quien confiar.

No es verdad todo aquello que aseveran quienes pretender inculcar en la sociedad que las ópticas son lugares donde se cobra caro y no hacen bien los trabajos o que el uso los materiales utilizados son de calidad nula. Tales personas lucran con sus dichos, poniendo en duda la buena fe del profesional.

Cuando un paciente sale del consultorio de un médico oftalmólogo, debe llevar consigo la prescripción escrita, es decir la receta médica, la que servirá para que las personas se dirijan a su óptica de confianza, sin aceptar recomendaciones, que por lo general son interesadas, evitando sobreprecios y así poder cerrar el círculo iniciado con la consulta al oculista.

Todas las ópticas habilitadas por el Colegio de Ópticos de la provincia de Jujuy están capacitadas para confeccionar cualquier tipo de anteojos, con materiales de primera calidad y con la seguridad de que tendrá una garantía total en el producto.

En los últimos meses han sido invadidos por campañas oftalmológicas solidarias, provenientes de lugares desconocidos y con gente a cargo que distan mucho de ser idóneos o profesionales, lo que los llevó a realizar denuncias que, en algunos casos, dieron resultados y en otros lamentablemente llegaron tarde, pero siempre el Colegio estuvo atento a la salud visual de la población y lo que no se logró fue por ineptitud de las autoridades, de igual forma continúan luchando contra la venta de anteojos tanto de sol como los conocidos como pregraduados en lugares no habilitados , tal como reza la Ley 4386/88 y su decreto reglamentario.

"Hacemos lo que está a nuestro alcance, tenemos más de 30 años desde nuestra creación y lamentablemente, todavía hoy, existen funcionarios que desconocen nuestra Institución, pero seguimos firmes y agradeciendo a los colegas matriculados a quienes tratamos de darles todo el apoyo para que se sientan orgullosos de ser ópticos y lo seguiremos haciendo mientras la salud visual de la gente siga en juego", expresaron las autoridades del Colegio de Ópticos de Jujuy.

"Hoy es nuestro día, instituido por ser Santa Lucía patrona de la vista, cada año lo celebramos y estamos felices de ser la base de nuevas especialidades, somos base de contactólogos y ahora base de optómetras, como también somos los responsables de la buena interpretación de una receta médica, por lo tanto, cuando hablen de un óptico, estarán hablando de un eslabón importante en la cadena de la salud visual. íMuchas felicidades a todos los profesionales ópticos de la provincia y el país!", concluyeron.