¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Diablo del Carnaval está suelto en Qatar

Hincha de Gimnasia y amante de estas tierras, conversó con El Tribuno sobre su estadía en Doha.
Martes, 13 de diciembre de 2022 01:03

Emanuel Lobo, reconocido hincha de Gimnasia y Esgrima, está en Doha disfrutando del Mundial de Qatar como otros cientos de argentinos que hicieron el esfuerzo económico para decir presente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emanuel Lobo, reconocido hincha de Gimnasia y Esgrima, está en Doha disfrutando del Mundial de Qatar como otros cientos de argentinos que hicieron el esfuerzo económico para decir presente.

De entrada, en charla telefónica con El Tribuno de Jujuy, aclaró que es oriundo de San Salvador de Jujuy y no de Humahuaca, ya que cuando asiste a un estadio se pone el traje del Diablo del Carnaval y eso provocó la equivocación involuntaria.

"Siempre voy para allá cuando es carnaval y tengo mucho afecto por la ciudad histórica, pero soy de capital. En realidad, me gusta todo el Norte, pero Humahuaca es como mi punto de destino", sostuvo.

En cuanto a su estadía en Medio Oriente, Lobo se mostró feliz porque se viven días maravillosos gracias al seleccionado argentino, que hoy jugará su partido semifinal ante Croacia.

"Es una locura lo que se vive por aquí. Es un ciudad repleta de lujos, totalmente diferente. Las calles están siempre limpias, con personal destinado para tal fin. Es obvio que vive gente con mucho poder adquisitivo. Es un lugar muy lindo. Eso sí, me quedo con Jujuy porque estamos sufriendo con el tema de la comida. La carne vacuna es muy dura y la de pollo, muy seca, usando muchos condimentos", detalló.

También informó que se respeta a rajatablas la no venta de alcohol, algo que lleva a no ver gente en estado de ebriedad por las calles.

Reconoció que hace dos años comenzó a ahorrar para hacer este emocionante viaje y cuando se acercaba la fecha del inicio de la competencia no tenía nada concreto, porque faltaban recursos y logísticas. "Para ingresar al país tenía que tener aprobado la estadía en el hotel y las entradas, con lo cual me daban una tarjeta. Faltando un mes pudo comprar la más barata que me salió 170 dólares para ver Uruguay vs. Ghana, pero no fui finalmente. Conseguí un hotel accesible, tipo monoblocks, con departamentos nuevos y estamos bien", continuó.

Eso sí, al no llegar con los recursos, Emanuel no dudó en vender su camioneta y así se allanó el camino. "Si bien no pude conseguir los vuelos que quería, con trasbordos llegué hasta aquí: de Jujuy a Aeroparque. De allí, a Ezeiza para luego ir a Francia. Después a Dubái y desde allí a Doha, que fueron casi dos días de viaje en avión", recordó.

Aprovechó el trasbordo en París, que fueron 15 horas, para conocer la Torre Eiffel y sacarse un par de fotos.

"Ya en Doha estamos disfrutando del Mundial y soñamos con llegar a la final", cerró ilusionado este jujeño que sorprende con su traje multicolor en Qatar.

Superó todas las expectativas previas

Para el jujeño Emanuel Lobo ver un partido de un Mundial superó todas las expectativas previas. “Soy fanático de Gimnasia y voy siempre a la cancha. Con el ºloboº recorrí el país y conocí muchos estadios. Pero no hay lugar a comparaciones, por más que sean odiosas. Las canchas de aquí tienen mucho lujo, confort e información para el hincha”, sostuvo.

Reconoció que se trata de su primera Copa del Mundo y “pude cumplir mi sueño”. “Está más duro el tema de las entradas. Si bien pudo presenciar los triunfos con Australia y Países Bajos, los precios dispararon. Pero ya voy a ver. Tengo toda la fe del mundo para enfrentar y ganarle a Croacia por semifinales”, sostuvo. “Reitero, feliz, pero extrañando a mi gente de Jujuy. Y seguiré alentando con el traje de Diablo”, finalizó.