¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La promoción de 1960 festejó ayer un nuevo aniversario

Son 62 años de egresados de siete colegios y lo celebraron con una tradición que continúa en el tiempo.

Domingo, 11 de diciembre de 2022 01:03

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

Con sonrisas dibujadas en el rostro por los recuerdos de la juventud, la promoción de egresados del 1960, celebró ayer 62 años de aniversario. Más de 30 exalumnos fueron los verdaderos protagonistas de la celebración, que tuvo lugar en el bufé del Club Sirio Libanesa.

El tiempo ha pasado, pero los recuerdos y los amigos quedan. Cuando se cumplen 62 años desde que egresaron como estudiantes de la escuela secundaria, los antiguos compañeros y amigos se reencuentran en las fiestas para celebrar y reforzar los lazos de amistad. Es una tradición que continúa en el tiempo.

Planearon el reencuentro como cada año, con el sabor especial de celebrar nada más ni nada menos que un nuevo aniversario de aquel feliz momento. En esta ocasión fue el turno de los egresados de siete instituciones educativas. Los que se recibieron salieron del Colegio Del Salvador, Escuela de Comercio, Colegio del Huerto, Escuela Normal, Nacional Nº 1, Escuela Industrial y Escuela de Minas.

Este momento fue para todos, una experiencia inolvidable, es que algunos no se habían visto después de atravesar una pandemia en 2020 que dejó una vivencia para nada agradable. Sin embargo, no se rindieron y buscaron celebrar dándoles a conocer cómo vivieron esos hermosos años.

Precisamente, una de las alumnas egresadas del promoción 1960 mencionó ante este matutino que "hoy (por ayer) nos reunimos para renovar los vínculos de amistad. Es importante dar un mensaje a las nuevas generaciones. Estamos festejando 62 años de egresados. Todos los años en el mes de diciembre nos reunimos. Hay algunos que tomaron caminos diferentes yéndose a estudiar afuera de la provincia y otros se quedaron aquí. Y ahí aprovechamos de vernos", y sostuvo que "lamentablemente con esta ola de calor algunos no van a poder asistir a este almuerzo".

Algunos siguieron sus vidas en otra parte del mundo, concretaron sus proyectos y se formaron en distintas profesiones. Otros ya no están físicamente. Fue así que la entrevistada con mucha emoción recordó a los compañeros que partieron de este mundo. "Nos duelen todas las pérdidas de aquellos amigos que fallecieron. En este caso se nos fue el abogado Segundo Soria. Esta persona traía todos los años ramos de claveles de Maimará y lo repartía a todos nosotros. Estas clases de juntada tratamos de recordarlos y tenerlos presentes", dijo con tono de tristeza.

La exestudiante, por otra parte, rememoró aquellos años de juventud. "Nosotros nos reuníamos en casa particulares los días sábados para bailar y disfrutar. Y la Cena Blanca que se hacía en el Club Social fuimos 300 personas. Era otro tipo de fiesta a diferencia de la actual Cuando tuvimos la boda de oro vinieron egresados desde Chubut, Río Negro, Corrientes. Fue un lindo festejo".

Para cerrar, la egresada destacó a la persona impulsora para estas clases de reuniones. "El doctor Raúl Siufi fue el creador de estas tradicionales reuniones. Destacamos la generosidad que tiene para con todos nosotros".

Durante estos años cultivaron una gran y sincera amistad entre compañeros y profesores, estos que supieron conducirlos por la senda del respecto, el amor y la sabiduría. Hoy sesenta y dos años de haber egresado como la promoción 1960, de los mencionados colegios, los exalumnos agradecen a sus padres y profesores, que después de ese largo camino pueden recordar las cosas vividas que perduran en sus corazones y la mente de cada uno.