¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, alerta amarilla por tormentas en tres regiones de Jujuy

La advertencia sobre posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo es para Quebrada, Valles y Yungas.
Domingo, 11 de diciembre de 2022 01:03

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy también rige un alerta amarilla por tormentas para parte de la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy también rige un alerta amarilla por tormentas para parte de la provincia de Jujuy.

Tras intensas y sofocantes jornadas con temperaturas que llegaron a superar los 35 grados en distintas ciudades, la lluvia se hizo sentir días atrás provocando daños en Uquía y en Tilcara. Para hoy, el SMN advirtió que rige una alerta amarilla para las regiones: Quebrada, Valles y Yungas, lo que significa que pueden presentarse posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas por las tormentas. Para mañana, el mapa de la provincia se pinta de verde (sin alertas) ya que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Cabe destacar que los pronósticos pueden modificarse en el transcurso de las horas por lo que se sugiere mantenerse atentos.

Pronóstico para hoy

Para la capital jujeña se prevé para hoy tormentas durante toda la jornada siendo estas fuertes durante la madrugada y aisladas en el resto del día. Pese a ello, la temperatura máxima alcanzará los 33 grados y la mínima 19. Mientras que Palpalá, Perico y San Pedro presentarán máximas de 31 grados y mínimas de 20 con tormentas fuertes y aisladas durante todo el día, sin probabilidad de ráfagas de viento.

En Humahuaca, al igual que en San Salvador de Jujuy, las tormentas serán sostenidas durante el día pero con temperaturas que irán en ascenso de los 10 a los 20 grados que será la máxima. Libertador General San Martín, con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 20, también tendrá tormentas fuertes durante la madrugada y aisladas durante la tarde y la noche. Y aunque para el oeste de la provincia no rige alerta, en La Quiaca y Susques también se esperan para hoy tormentas aisladas durante toda la jornada.