¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Egresaron setenta y ocho jóvenes

Los nuevos profesionales se especializaron en herrería, electricidad, instalaciones sanitarias y carpintería.

Domingo, 11 de diciembre de 2022 01:03

Setenta y ocho jóvenes egresaron esta semana tras dos años de formación en la Escuela de Oficios de la Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta" (Etha) de Libertador y la empresa Ledesma. En el establecimiento se realizó una Expo Oficios abierta a la comunidad y el acto de colación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Setenta y ocho jóvenes egresaron esta semana tras dos años de formación en la Escuela de Oficios de la Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta" (Etha) de Libertador y la empresa Ledesma. En el establecimiento se realizó una Expo Oficios abierta a la comunidad y el acto de colación.

ACTO DE COLACIÓN | ENTREGA DE CERTIFICADOS.

La capacitación en la Escuela de Oficios Etha-Ledesma funciona a modo de beca, la empresa financia los traslados, los honorarios de los docentes y las herramientas de trabajo, mientras que la escuela facilita las instalaciones y la formación. Los estudiantes son postulados por organizaciones de la comunidad, a través de centros vecinales, Fundación Madres de la Esperanza, parroquias, colegios, entre otros.

"En un contexto en donde la Provincia y la Universidad están apuntando al fomento de la formación profesional en oficios para el empleo, Ledesma puede mostrar el impacto que estos genera en la comunidad", afirmó Vicente Amadeo, jefe de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía agroindustrial.

SATISFACCIÓN | EL OFICIO LES ASEGURA UNA SALIDA LABORAL A LOS JÓVENES ESTUDIANTES.

El trabajo de los nuevos profesionales pudo apreciarse en la Expo Oficios que se realizó en el establecimiento, además de objetos de herrería y carpintería o ejemplos de instalaciones, los jóvenes pudieron establecer alianzas y organizarse en micro emprendimientos.

La escuela funciona desde 2015, al principio con 45 estudiantes. Ahora cada año alrededor de 300 alumnos de El Talar, Caimancito, Vinalito, Fraile Pintado, Calilegua y Libertador cursan la formación en electricidad, herrería artística, instalaciones sanitarias y carpintería.

Con cada edición se busca innovar en las necesidades y propuestas que los mismos estudiantes llevan a la escuela, es por eso que este año se comenzó a trabajar en mecánica de motos. Además, se estimula la economía circular, utilizando en los talleres con madera de descarte y hierros.

“Un árbol para mi ciudad”

CON FARMACÉUTICOS | COMENZÓ LA TEMPORADA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES.

Se inició la temporada de plantación de árboles 2022/2023 del programa “Un árbol para mi ciudad”, que llevan adelante la Fundación ProYungas, la empresa Ledesma y la Municipalidad de Libertador General San Martín. La plantación se realizó en la plazoleta San Cayetano del barrio Arrieta con la participación especial del presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañaráz, colaboradores y referentes del programa. Este proyecto nació en el año 2020 y desarrolla regularmente actividades de plantación de árboles con organizaciones de la sociedad civil y talleres de cuidado y conocimiento del arbolado para vecinos. Tiene por objetivo involucrar a la comunidad en la reforestación y el cuidado de los árboles de la ciudad de Libertador General San Martín, en donde el complejo agroindustrial de Ledesma se encuentra radicado.