¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primera promoción de la Escuela de Minas en la Puna

En una emotiva ceremonia recibieron sus certificados quince estudiantes de diferentes localidades de la región.
Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

Quince alumnos de diferentes localidades puneñas culminaron sus estudios secundarios en la ciudad fronteriza. Se trata de la primera promoción de la Escuela de Minas sede La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quince alumnos de diferentes localidades puneñas culminaron sus estudios secundarios en la ciudad fronteriza. Se trata de la primera promoción de la Escuela de Minas sede La Quiaca.

El acto de colación tuvo lugar en el salón Claret, perteneciente a la parroquia local.

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el intendente quiaqueño Blas Gallardo, acompañado por el coordinador del Consejo Social de la Unju, Rodolfo Tecchi; la coordinadora de Quebrada y Puna, Magui Choquevilca; el secretario general, Edgardo Aramayo; el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro; la responsable de la sede La Quiaca, Julieta Urzagaste, e invitados especiales.

Además estuvieron presentes los alumnos y flamantes egresados, técnicos en Informática, quienes recibieron sus diplomas y menciones especiales.

Luego del ingreso de las Banderas de ceremonia y entonar las estrofas del Himno Nacional, la egresada Fátima Martinez pronunció unas sentidas palabras de despedida. Auguró a sus compañeros "un camino de logros y éxitos en la nueva etapa que comienzan". Seguidamente, la directora Julieta Urzagaste dijo que estaban "muy emocionados, es la primera promoción de técnicos en Informática de este establecimiento. Fueron seis años de lucha y crecimiento", recalcó.

También en su alocución hizo una breve reseña de los quince alumnos que estuvieron bajo su tutela desde que comenzaron la carrera preuniversitaria.

Para finalizar añadió que "la presencia de las autoridades de la Unju marca la importancia de la institución para la ciudad, es un antes y después en la educación en La Quiaca y esto es gracias al proyecto de expansión de nuestra universidad", culminó emocionada.

Por otra parte, Fernando Sueiro y Sueiro hizo especial hincapié en todas las sedes que tiene la Escuela de Minas, desde La Quiaca hasta Yuto. "Siempre tuvieron el acompañamiento desde la capital, hacia los alumnos y docentes, agradezco a todos los que hicieron posible este logro porque un ochenta por ciento de ustedes continuarán una carrera universitaria, felicidades egresados".

El coordinador ejecutivo del Consejo Social, Rodolfo Tecchi, enfatizó que cuando fue elegido en 2014 rector de la Unju se propuso "el crecimiento y desarrollo de la universidad". Sostuvo que "la Puna jujeña es mucho mejor que el día de ayer porque tiene estos graduados y graduadas que luego van a volver a dejar sus aprendizajes en sus comunidades".

Posteriormente se realizó la entrega de diplomas a los egresados provenientes de diferentes localidades puneñas.

Cena Blanca

Anoche estaba prevista la Cena Blanca de los egresados de la Escuela de Minas en un salón céntrico quiaqueño.