¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Portugal se mide a la revelación de la Copa del Mundo

Los lusos se miden a Marruecos. El encuentro comenzará a las 12, hay promesa de gran duelo.

Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

Portugal, con Cristiano Ronaldo en duda entre los titulares, se enfrentará este mediodía al sorprendente seleccionado de Marruecos, por los cuartos de final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Portugal, con Cristiano Ronaldo en duda entre los titulares, se enfrentará este mediodía al sorprendente seleccionado de Marruecos, por los cuartos de final.

El encuentro se jugará en el Estadio Al Thumama, desde las 12, con transmisión de TyC Sports.

Marruecos viene siendo una de las grandes sorpresas mundialistas, con sus figuras en el arco como Bono -atajó tres penales ante España-, Achraf Hakimi en la defensa y Youssef En-Nesyri en el ataque.

El camino marroquí hasta ahora se enfrentó a Croacia (0-0), Bélgica (2-0) y Canadá (2-1) en la primera ronda y luego dejó en el camino a España, una de las favoritas, por penales tras igualar en cero.

Marruecos buscará ser el primer equipo africano en clasificarse a la semifinal de un Mundial tras las frustraciones de Camerún en Italia 1990, Senegal en Corea-Japón 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010.

A lo largo de este Mundial, Portugal le ganó a Ghana (3-2) y Uruguay (2-0) en fase de grupos y en esa misma instancia cayó con Corea del Sur (2-1).

Portugal es una de las selecciones que mejor fútbol desplegó a lo largo de la competición y en el último enfrentamiento contra Suiza (6-1) tuvo a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes por una decisión táctica y su reemplazante Goncalo Ramos marcó tres goles.

De hecho, el entrenador, Fernando Santos contó en conferencia de prensa que tuvo una charla con el astro para contarle que no iba a jugar "desde el comienzo".

"Otros entrenadores lo hacen diferente, yo hago el mío, siempre he hecho esto. Esa conversación tuvo que suceda. Fue justicia elemental nada de mi parte. No lo hago con todos, no diré que lo hago, porque no lo hago, pero el capitán del equipo, alguien que ya lo ha dado todo por el portugués. El fútbol, por su profesionalismo, por lo que representa, tenía que tener esta conversación con él", detalló.

"Me reuní con él, le di a conocer, no a escribir en la pizarra. Le expliqué: 'No cuento contigo para el inicio, cuento contigo para el juego, creo. Vas a ser muy importante'. Pensé que el partido iba a ser muy complicado, que su entrada podía ser importante. Cristiano no estaba muy contento, obviamente", explicó.

Santos también comentó que la conversación fue "normal y sin complicaciones" aunque el delantero portugués no lo aceptó "fácilmente".

"Nunca amenazó con irse de la concentración. Creo que es hora de parar con algunas cosas. Está un poco de moda señalar esas cositas. Salió para el calentamiento, saltó sobre todos los goles, corrió a celebrar. En el segundo tiempo, él y João Mário aplaudieron", puntualizó.

"Dejen a Ronaldo en paz, no se lo merece", pidió en la conferencia el DT portugués.

Además, en este partido se contrastarán dos formas diferentes de concebir el juego, ya que Portugal se fundamenta en el poderío ofensivo, con 12 goles, y Marruecos en el cerramiento defensivo.