¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para el verano, las lluvias y temperaturas serán normales

En nuestra provincia, podrían variar entre 28 y 32 grados en los próximos tres meses. Las provincias del centro del país serán las más afectadas con temperaturas por encima de lo normal.
Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocos días del inicio de la temporada de verano y bajo alertas meteorológicas por el intenso calor, se informó que la provincia en los próximos tres meses registrará temperaturas normales y el alivio llegará junto a las precipitaciones.

Según el boletín trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, consultado por El Tribuno de Jujuy, para los meses de diciembre, enero y febrero, las temperaturas en Jujuy serán normales, es decir las temperaturas máximas diarias pueden ser entre 28 y 32 grados, aunque el organismo advirtió que "no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país".

En detalle, el informe también indicó que este verano puede ser más cálido que el promedio en el centro de la Argentina, sobre todo en Buenos Aires y La Pampa, donde es un 50% más probable que se registren temperaturas superiores a la normal.

Además, se prevén temperaturas superiores a la normal para el sur del litoral, Córdoba, la región de Cuyo y el oeste de la Patagonia; mientras que en el norte del país y sobre el este y sur de Patagonia las temperaturas estarán dentro de los parámetros normales de la temporada.

En cuanto a las precipitaciones para la temporada veraniega, el informe indicó que en Jujuy como así también en las provincias que integran la región del NOA las lluvias estarán en los parámetros "normales o superior", por lo que no se descarta registrar más precipitaciones de lo habitual .

Asimismo indicó que en la región litoral y norte de Buenos Aires las precipitaciones serán inferiores a lo normal, como así también para la región norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, centro-este de Buenos Aires y el oeste y sur de la Patagonia.

De todos modos, el organismo comunicó que "dadas las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región del país y ante la persistencia del fenómeno de 'La Niña', sumado a un pronóstico desfavorable de lluvias se recomienda seguir las actualizaciones de los informes de sequía como así también con los pronósticos de más corto plazo".

Incendios

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que gran parte de la provincia se encuentra bajo riesgo muy alto de incendios, mencionando que la zona de los valles registra un "peligro extremo", mientras que la Quebrada tiene un "peligro alto" y en la región de la Puna el riesgo es "moderado a bajo".