EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Obras de seguridad hídrica iniciaron en Purmamarca

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de inicio de las obras de protección hídrica en la cuenca del río Purmamarca y en la localidad homónima, proyecto que demandará una inversión de $311.893.608, con un plazo de ejecución de 14 meses, a cargo de la constructora El Trébol.

El ambicioso proyecto contempla la construcción de defensas en ambas márgenes del río Purmamarca, desagües pluviales en la localidad y obras conexas en las quebradas de Coquena y de Chalala.

Tras hacer especial referencia al progreso de Purmamarca que, por Ley 6.318 se rejerarquiza a municipalidad, Morales ponderó "el trabajo conjunto con la Corebe (Comisión Regional del río Bermejo), a fin de mejorar significativamente la seguridad hídrica".

"Esto representa un paso adelante en materia de prevención, acompañando con hechos concretos la jerarquización institucional de Purmamarca, donde desarrollamos obras importantes", puntualizó y sentenció: "Estamos cumpliendo con Purmamarca".

Asimismo, planteó el desafío de repotenciar el sistema de suministro de energía, en atención al crecimiento exponencial de la localidad, producto del desarrollo turístico.

"Pronto tendremos el tren turístico y las nuevas estaciones", indicó Morales y con miras al año próximo enfatizó que "es decisión extender las obras del ferrocarril hasta Huacalera".

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, a su turno, explicó que "se trata de una obra sumamente compleja, por cuanto los ríos del norte jujeño demandan un estudio hídrico detallado, cuya elaboración llevó casi dos años" y enfatizó que la ejecución del proyecto "dotará de características de seguridad y tranquilidad al río Purmamarca, como así también a dos afluentes, como Coquena y Chalala".

Apuntó que para acompañar el crecimiento que experimenta Purmamarca, se suma la entrega de 40 lotes, la construcción de 20 viviendas en el barrio Coquena, la planta potabilizadora de agua y la adjudicación de la obra del puente sobre el río Purmamarca. "Son obras que transformarán Purmamarca", resaltó Stanic.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...