¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Tribu de Crianza cumple años

Durante el fin de semana se realizarán actividades para celebrar y fomentar la crianza sustentable y respetuosa.
Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

La Tribu de crianza cumplió sus primeros cinco años de vida y es por eso que programó una serie de actividades libres y gratuitas para festejar con toda la comunidad. La cita es hoy y mañana, de 17 a 21, en Estudio A, Salta 1054.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Tribu de crianza cumplió sus primeros cinco años de vida y es por eso que programó una serie de actividades libres y gratuitas para festejar con toda la comunidad. La cita es hoy y mañana, de 17 a 21, en Estudio A, Salta 1054.

Además del festejo se programaron charlas y talleres sobre el trabajo de las puericultoras y doulas en la provincia. Se hablará sobre la importancia del movimiento libre en bebés y el tiempo de los niños. Se abordarán importantes temas sobre alimentación perceptiva, límites positivos, movimiento y juego para madres y el sueño en niños mayores de un año.

Habrá también más de veinte emprendedores que ofrecerán sus productos para el disfrute de toda la familia.

La Tribu de crianza cumple cinco años y es un grupo de madres, padres, familia en el que se comparten visiones sobre la crianza respetuosa. "Hace cinco años que cinco mamás nos juntamos para difundir en Jujuy sobre la crianza en brazos, que es el porteo ergonómico y sus beneficios. Como todas nos sentíamos bastantes solas por como llevamos nuestra crianza, decidimos armar una tribu y comenzamos a difundir sobre la crianza sustentable y de a poco comenzó a sumarse más gente", dijo Carolina Puia a El Tribuno de Jujuy.

Este grupo de madres y padres hace mucho hincapié en lo favorable de la crianza respetuosa en que la que se busca criar a los niños de manera amable y amorosa, pero al mismo tiempo firme (no violenta), segura y confiable. La mano dura genera temor y distanciamiento. La mano amorosa y firme genera la seguridad emocional que se requiere para que haya aprendizaje y fortalece el vínculo entre el niño y el adulto. "El cambio más grande lo vimos en la época dura de la pandemia de coronavirus porque muchas mamás y papás necesitaban o atravesaban lo mismo que estamos pasando nosotros en lo que a crianza se refiere. De 40 personas que éramos en el grupo, pasamos a ser alrededor de 120", dijo.

Este grupo de personas pregona la crianza desde el amor y el respeto haciendo a un lado los castigos y la violencia en los niños.

Y también se fomenta la crianza sustentable en la que se trata de cuidar los recursos al máximo y generar la menor cantidad de residuos posible son las claves de una crianza sostenible.