¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta noche baila el “Huayra” y cierra el año

Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

Ha llegado el día. Hoy desde las 21, toda la familia del "Huayra Muyoj", mostrará lo mejor de sus danzas en el Centro Cultural "Martín Fierro" de Los Perales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ha llegado el día. Hoy desde las 21, toda la familia del "Huayra Muyoj", mostrará lo mejor de sus danzas en el Centro Cultural "Martín Fierro" de Los Perales.

El director Rodolfo Revollo visitó el estudio de El Matutino Magazine, por El Tribuno Plus, para adelantar algunos detalles de lo que será la edición 2022 del Festival del Niño y el Folclore, que ya es tradición para cerrar el ciclo.

Todos los niveles de sus alumnos y el prestigioso Ballet "Huayra Muyoj", desplegarán todo su talento, y el show se dividirá en dos partes, según explicó Revollo.

En la primera se recorrerá las distintas regiones de nuestro país, con las danzas tradicionales argentinas, a cargo de los alumnos y bailarines de la academia.

Ya en la segunda parte, por idea de Martín Revollo, profesor de esta reconocida escuela, se mostrarán cuadros bajo el título de "Un festival de película", que consisten en coreografías folclóricas adaptadas a temas musicales de películas famosas.

El director comentó que para la institución, que fundó su madre Camila Rebollo (ya fallecida) hace más de 50 años, éste ciclo 2022 fue muy positivo. Y detalló que "tuvimos la posibilidad de hacer nuestro primer Encuentro Interprovincial de Folclore en el mes de abril, vinieron grupos de Villaguay, Entre Ríos; el Ballet Argentino de Buenos Aires, entre otros, y fue itinerante porque lo hicimos en Perico, capital y Humahuaca, y pudimos hacerlo conocer la quebrada a nuestros invitados. El público nos acompañó en los tres lugares. Participó además toda la escuela, y las filiales de Perico, de Humahuaca y La Quiaca".

Y continuó, "también tuvimos la posibilidad de hacer dos viajes. Nos invitaron desde Río Cuarto, organizado por el grupo Abriendo Surcos. Y compartimos conviviendo en casas de familias. Fue muy linda la experiencia. y otra invitación que tuvimos fue a Villaguay, de la Academia El Sauce que vino a Jujuy"À

Mientras tanto cuenta que todo esto, más el festival de esta noche, sirve para prepararse artística y anímicamente para la próxima gira del Ballet "Huayra Muyoj" por países de Europa, una de las misiones que desde hace muchos años cumplen sus bailarines. Es que Camila en algún momento soñó con esta posibilidad, y la cumplió, y hoy ya es una tradición del "Huayra", propiciar con mucho esfuerzo esta experiencia para sus artistas, que salen a representar a Jujuy y al país, en el mundo.

 

Temas de la nota