¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Domingo al son de la Orquesta Sinfónica de la provincia

Interpretarán una obertura, un concierto para contrabajo, una suite y se presentará un solista de contrabajo.

Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

Mañana, a las 19, se llevará a cabo el concierto de la "Orquesta Sinfónica Jujuy", en el centro cultural "Exodo Jujeño", sito en Bahía Blanca 59, barrio Santa Rosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, a las 19, se llevará a cabo el concierto de la "Orquesta Sinfónica Jujuy", en el centro cultural "Exodo Jujeño", sito en Bahía Blanca 59, barrio Santa Rosa.

La gala musical, preparada para la ocasión incluye un repertorio sinfónico que abarca la obertura "El barbero de Sevilla" de Giachino Rossini, el concierto para contrabajo "Opus 3" de Sergei Koussevitzky, como solista tocara Kevin Zenteno, jujeño, contrabajista de la orquesta, licenciado en música de la Universidad de Hannover, Alemania. Para cerrar el programa se interpretara la suite "Estancia" de Alberto Ginastera.

El "Barbero de Sevilla" es una ópera bufa basada en el drama teatral de Pierre-Augustin Beaumarchais donde se relata la historia de amor entre el Conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina en tutela de Don Bartolo. El concierto para contrabajo "Opus 3" de Sergei Koussevitsky fue compuesto en 1902 y dedicado a Natalie Ouchkoff, con quien contrajo nupcias en 1905, año en que el concierto fue estrenado por la Filarmónica de Moscú.

La suite "Estancia" de Ginastera integra una selección de cuadros musicales del Ballet homónimo de dicho compositor. "Estancia" es una obra basada en el "Martin Fierro" de José Hernandez, retratando los estadios de la vida gauchesca como la rivalidad entre el patrón y el peón, la visión sobre el tiempo, distinta a la ciudad, el amanecer en el campo, etc. Fue compuesta en 1941 y estrenada en el Teatro Colón en 1952. Forma parte del periodo nacionalista de Ginastera donde combina ritmos folklóricos con superposición métrica con acordes de cuartas, escalas modales y triada bimodal de acorde mayor y menor.

Cabe destacar que, la "Orquesta Sinfónica Jujuy" nace de la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia, ampliando así el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña,. La Dirección estará a cargo del maestro Bruno Romero.