¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina a la semifinal

Tras empatar 2 a 2 en el suplementario, nuestra selección eliminó a Países Bajos 4 a 3 por penales.

Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

Argentina eliminó a Países Bajos por 4-3 en los penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en una sufrida definición que tuvo a Emiliano “Dibu” Martínez como héroe. En tiempo suplementario habían igualado 2 a 2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina eliminó a Países Bajos por 4-3 en los penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en una sufrida definición que tuvo a Emiliano “Dibu” Martínez como héroe. En tiempo suplementario habían igualado 2 a 2.

El arquero le tapó los dos primeros envíos al capitán neerlandés Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis, lo que encaminó un pase de ronda sentenciado por Lautaro Martínez en la quinta y última ejecución. La victoria en el período reglamentario parecía asegurada con tantos de Nahuel Molina (35 PT) y Messi (28 ST), de penal, pero Países Bajos alcanzó un inesperado 2-2 con doblete del ingresado Wout Weghorst (38 y 56 ST), lo que forzó una prórroga de 30 minutos.

Tenso, trabajado, táctico: así transcurrió el partido antes de la apertura del marcador. El capitán argentino recogió una pelota por el sector de Frenkie De Jong, lo dejó fuera de cuadro y se abrió espacio para avanzar. Segundos después, “Leo” supo que era momento de soltar una filosa habilitación para Molina, que había iniciado la jugada y la terminó dentro del área con un anticipo frente al arquero Noppert.

El equipo se adelantó en la cancha y dejó más espacios detrás de su línea media, lo que representaba una oportunidad para Messi, Julián Álvarez y algún volante argentino que se desprendiera. Los laterales jugaron el segundo tiempo más atentos al retroceso con la misión de que no se lanzaran centros desde los costados, especialmente tras el ingreso del Luuk De Jong (1,88m.). Sin embargo, en una de las incursiones controladas, Acuña pisó el área, Dumfries lo barrió y el español Antonio Mateu Lahoz sancionó un indiscutible penal, tercero para Argentina en esta Copa del Mundo.

LIONEL MESSI | EN PLENO PARTIDO FRENTE AL SELECCIONADO DE PAÍSES BAJOS.

El capitán facturó con un zurdazo cruzado estableciendo el 2 a 0 parcial. El partido se puso picante en el tramo final y el legendario entrenador jugó una última carta que le salió a la perfección, cuando ordenó la entrada de otra torre, Wout Weghorst (1,97m). Cinco minutos después, el delantero en cuestión ganó en el área, logró el descuento, Los neerlandeses sorprendieron con un movimiento preparado y Weghorst enmudeció la cancha con el empate en la última jugada del tiempo reglamentario. Después llegó el tiempo suplementario donde no se sacaron diferencias y luego el partido se tuvo que definir por penales donde Argentina superó a los Países Bajos. Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 16 en Lusail.

Messi: “No era para ir a alargue ni a penales”

Lionel Messi resaltó ayer en el estadio Lusail que “no era para ir a alargue ni a penales” el partido de cuartos de final que la Argentina le ganó en la tanda de penales a Países Bajos (4-3) para avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022. “No era para ir a alargue ni a penales.

MULTITUDINARIO FESTEJO | LOS CAPITALINOS SE TRASLADARON A LA PLAZA BELGRANO PARA CANTAR Y HACER SENTIR SU ALIENTO A LA “SCALONETA” QUE CLASIFICÓ A LA SEMIS Y SE MEDIRÁ CON CROACIA

Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial”, dijo el crack rosarino, de 35 años, luego de la clasificación a una nueva instancia, tras el empate 2-2 en los 120 minutos disputados. El delantero del Paris Saint Germain tampoco escatimó críticas y cuestionamientos hacia la figura del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, de quien sostuvo que “no estuvo a la altura” de un partido de estas características. “No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan. No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos”, reiteró el máximo goleador del seleccionado argentino.

“No sólo por los 10 minutos que adicionó sino en las ‘chiquitas’, parecía que quería que lo empaten”, sostuvo el exBarcelona, en relación al excesivo tiempo adicionado por Mateu Lahoz que le permitieron la reacción de los ‘naranjas’ que igualaron la pizarra, con sendos tantos de Wout Weghorst. También se refirió con cuestionamientos hacia el entrenador rival, Louis van Gaal, de quien dijo: “Van Gaal dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos”.