Zapla juega en Chicoana, la ida frente a La Merced

Una muestra de carácter. Altos Hornos Zapla esta tarde a partir de las 17 enfrenta a Deportivo La Merced en el estadio "Roberto Raúl Robles" del Club Atlético Chicoana en el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Regional 2022. La contienda deportiva en la vecina provincia estará controlada por Luciano Díaz secundado por Mauricio Colparis y Julio Alcari con el respaldo del cuarto árbitro Facundo Gutiérrez Volo, todos de Salta.

No será un compromiso para nada fácil el que asumen hoy los palpaleños que durante la semana modificaron el sistema táctico para llegar a plantear un juego equilibrado frente a un rival con grandes aspiraciones. A eso hay que sumarle una actitud y fortaleza mental de inicio a fin para regresar a Jujuy con un resultado favorable que le de margen para definir la serie en el estadio "Emilio Fabrizzi" dentro de una semana.

A priori el entrenador Salvador Mónaco durante la semana sólo probó con una variante obligada por la lesión del golero Diego Pave que en el triunfo de octavos de final fue reemplazado por Octavio Vallejo que mostró gran semblante bajo los 3 palos. Y en limpio, el "merengue", de no mediar imprevistos, hoy en Chicoana saldría a la cancha con Vallejo; Argumosa, Santillán, Villagra, Pedrozo y More; Durán, Oviedo, Núñez y Giménez; Risso Patrón donde el sistema táctico pasó de un 4-5-1 a un 5-4-1 que deberá ser más versátil para poder llevar peligro en el arco de enfrente.

Con ese dibujo será fundamental el trabajo que realicen tanto Argumosa como More por ambos laterales para romper líneas y abastecer a Risso Patrón que será la gran referencia del área.

Más aún sabiendo que La Merced hará su propuesta jugando de local y ante sus hinchas que acompañan en cada partido. Mauricio Pegini, Raúl "Rata" Zelaya, Fabio Jiménez y "Titi" Calderón son entre algunos de los experimentados jugadores del "blanco" que tuvieron paso por categorías superiores y hoy están bajo el ala de Martín Martos. El técnico en los últimos años sumó mayores conocimientos estando al frente de planteles de gran valía y conociendo que en sus inicios fue entrenador de Monterrico San Vicente.

Un dato no menor es que la Comisión Directiva de La Merced informaron que hoy no se permitirá el acceso a la hinchada visitante ni neutral. Tal es así que argumentaron que hicieron todo lo posible para que el conjunto "merengue" pueda jugar acompañado por sus hinchas, pero desde la Policía de Salta expresaron la negativa y por eso los hinchas no podrán decir presente.

Anoche al cierre de nuestra edición el "millonario" caía por la mínima diferencia frente a Camioneros Argentinos del Norte en el estadio "Visera de Cemento" de San Pedro en el duelo de ida de los cuartos del final.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...