Rossi quiere coronarse en el Stock Car brasileño

El argentino Matías Rossi, con Toyota Corolla, correrá el fin de semana la última fecha del campeonato de Stock Car brasileño, que se disputará en el autódromo paulista "José Carlos Pace" de Interlagos, con chances matemáticas de pelear por la corona.

Mientras el TC esté cerrando el año en San Juan mañana, el de Del Viso irá por una marca histórica en suelo brasileño este fin de semana con el Corolla del Mattheis Vogel Team.

"El Misil" debió elegir qué hacer este fin de semana: ir a San Juan o a Interlagos, y con bastante sentido se decantó por la segunda opción, en la que cuenta con más chances de luchar por la corona y ser el primer piloto extranjero en salir campeón en el Stock Car.

A 30 puntos del primero, el inoxidable exFórmula 1 Rubens Barrichello, Rossi deberá sumar fuerte en la primera carrera para llegar con chances a la segunda.

"Estábamos más cerca, pero ahora son 30 los puntos de diferencia con el líder", dijo Rossi antes de viajar.

"Estoy feliz con mi temporada en Brasil, aunque es una pena habernos alejado tanto en el campeonato. Ahora toca Interlagos y ahí vamos a tener una buena oportunidad de pelear", añadió.

Por su parte, "Rubinho" Barrichello podría convertirse en el campeón más longevo de la categoría con 50 años, 6 meses y 18 días, superando a su compatriota Ingo Hoffmann con 49 años, 7 meses y 27 días, logrado en 2002.

Y si repite Gabriel Casagrande sería el bicampeón más joven con 27 años, 9 meses y 21 días, contra los 28 años, 8 meses y 14 días de Giuliano Losacco en 2005.

Así llegan en las principales posiciones del campeonato: Barrichello 298, Daniel Serra 290, Casagrande 288 y Rossi 268.

Hoy a las 14.40 se efectuará la clasificación al trazado de Interlagos de 4.309 metros de longitud.

Repasando un poco los comienzos en el automovilismo del "Misil", el piloto empezó su carrera en karts a la edad de 11 años en donde se destacó al punto de lograr competir fuera de Argentina como también lo hará hoy.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...