¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia el ciclo de Martín Demichelis en el "millo"

El exdefensor comenzará la pretemporada al mando del equipo "riverplatense".

Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

Martín Demichelis iniciará su ciclo como entrenador de River Plate, en lo que constituirá e arranque de la era post-Gallardo, cuando el plantel se reúna para iniciar las tareas de pretemporada con miras a la triple competencia de 2023: Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Demichelis iniciará su ciclo como entrenador de River Plate, en lo que constituirá e arranque de la era post-Gallardo, cuando el plantel se reúna para iniciar las tareas de pretemporada con miras a la triple competencia de 2023: Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina.

 

Martín Demichelis viene de dirigir en el fútbol alemán, llega a River tras ser el entrenador del Bayern Munich II.

El plantel "millonario" se reunirá cerca de las 9 en el River Camp, el predio de entrenamiento que el club posee en Ezeiza, y Demichelis dirigirá su primera práctica, luego de haber sido presentado el 16 de noviembre pasado como el sucesor del "Muñeco" Gallardo.

 

La pretemporada de River más exigente se desarrollará desde el 13 al 22 de diciembre en Potrero de los Funes, San Luis, y, luego, en enero próximo, continuará en Estados Unidos, en Fort Lauderdale, en una segunda etapa desde el 3 al 18 de enero para completar la preparación física.

River se aseguró como primer refuerzo a Matías Kranevitter, quien concretará su regreso al club luego de siete años, y, además, sumará a tres juveniles de la división Reserva: el arquero Lucas Lavagnini, el mediocampista Tomás Alfonso y el delantero Fabián Londoño.

También se acoplarán dos jugadores que regresan de sendos préstamos, Tomás Lecanda y Elías López, mientras que habrá una baja importante en el comienzo, la del defensor chileno Paulo Díaz, quien fue operado ayer de una lesión meniscal en la rodilla derecha.

Díaz, de 28 años, fue sometido a una artroscopía y permanecerá en reposo en su domicilio, de manera que no irá a San Luis y se sumará a la pretemporada recién en la etapa de Estados Unidos.

Otros ausentes con causa serán el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien recibió unos días más de vacaciones luego de haber participado en el Mundial de Qatar, y el arquero Franco Armani, con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo.

Otros temas a resolver antes de fin de año en River son los contratos de Jonatan Maidana y el colombiano Juan Fernando Quintero que expiran el 31 de diciembre, siendo que en ambos casos Demichelis solicitó que continúen en el club.

En su regreso a las prácticas de hoy, el plantel será sometido a exámenes médicos que incluyen test de coronavirus y el martes viajarán a San Luis.

En cuanto a otros amistosos, River acordó tres en Estados Unidos: ante Monterrey, de México, el martes 10 de enero en el Q2 Stadium de Austin, de Texas; frente a Millonarios, de Colombia, el sábado 14 de enero en el DRV PNK Stadium de Miami y finalmente ante Vasco Da Gama, de Brasil, en el Exploria Stadium de Orlando, el 18 ó 19 de enero.

 

Temas de la nota