Diciembre comienza con alerta por tormentas

Comienza el último mes de año, diciembre, y durante la madrugada en la gran parte de la provincia se produjo un fuerte temporal de lluvia y viento que trajo bastante alivio a las jornadas de mucho calor que vivimos días atrás.  Aún rige un alerta amarilla por tormentas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que en la capital jujeña se pronostica para hoy una temperatura que  podría llegar a los 24 grados con altas probabilidades de tormentas para la mañana y tormentas fuertes para la tarde y noche de hoy.

En la zona de los pericos y el ramal la máxima prevista para hoy es de 26 grados.

En Humahuaca, la máxima prevista para hoy es de 21 grados, se esperan fuertes tormentas para esta zona de la provincia y también rige alerta por tormentas.

Y en La Quiaca, también se esperan tormentas fuertes para todo el día de hoy, la temperatura rondará los 16 grados.

Alerta por fuertes tormentas

Desde ayer que rige un alerta amarilla por fuertes tormentas para las zonas de El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara-  Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya -  Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya - Yavi.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...