Palpalá trabaja para que se eviten desbordes hídricos

La Municipalidad de Palpalá, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanzó con tareas de limpieza y readecuación de los arroyos y vías pluviales en los puntos neurálgicos de esa ciudad.

Por ejemplo en barrio Carolina se realiza limpieza en pasos y puentes que acumulan áridos por erosión y arrastre de las aguas, en tanto que en el acceso sur se trabaja en la construcción de un canal aliviador a cielo abierto, a fin de posibilitar un escurrimiento óptimo en períodos de lluvia intensa.

Por directivas del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se impulsan importantes obras de canalización, reestructuración y limpieza de canales derivadores y vías de evacuación pluvial, teniendo en cuenta la inminente llegada de lluvias intensas por la época estival.

Considerando un potencial escenario de registro pluvial intenso y desborde hídrico, mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se concretan trabajos en puntos estratégicos de la ciudad, evitando de esa manera un perjuicio para los vecinos y a la vez colaborando con Recursos Hídricos de la Provincia. También se solicitó la colaboración de la ciudadanía para que no arroje basura en ríos, arroyos y canales, debido a que son focos principales de esta problemática.

El trabajo comenzó en el barrio Alto Palpalá, en inmediaciones de la Escuela "José Benito de La Bárcena" y también en el arroyo Las Martas, en el barrio San Martín.

Al respecto José Luis Mentesana, secretario de Obras y Servicios Públicos, señaló que "estamos trabajando en los puntos más neurálgicos, en colaboración con Recursos Hídricos del Gobierno provincial, articulando trabajos con el fin de que los sucesos climatológicos del próximo verano no nos ocasionen inconvenientes, como inundaciones. Sabemos que la ciudad tiene muchas cuencas acuíferas y espacios verdes, lo que sumado al constante aumento de la densidad demográfica, provoca que el agua superficial avance con mayor volumen", explicó.

Asimismo, Mentesana comentó que desde el municipio se diagramó un plan de trabajo preventivo para anticipar potenciales efectos de las lluvias en época estival. En ese sentido indicó que "estamos trabajando en el barrio Carolina, haciendo limpieza en los puentes donde hay mucha acumulación de áridos, producida por las erosiones que provoca el agua en las épocas estivales. En el acceso sur también estamos haciendo un importante trabajo de limpieza".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...