¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos nuevas detenciones por el asesinato del trabajador

Se trata de un peligroso sujeto que tiene antecedentes y residía en la provincia de Mendoza.Los efectivos están detrás de otros dos cómplices involucrados en el intento de asalto en la distribuidora.
Jueves, 01 de diciembre de 2022 01:00

ALVARO TEJEDA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ALVARO TEJEDA

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones dieron cumplimiento a dos nuevas detenciones por el crimen del empleado de una distribuidora del barrio San Pedrito, una en la provincia de Mendoza y otra en el barrio Belgrano de la capital jujeña.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que a partir de la declaración de la primera persona detenida, la tarotista Elsa López (43), la investigación avanzó considerablemente y si bien, de momento hay dos personas detenidas involucradas en el crimen, los otros cómplices están identificados y su aprehensión es cuestión de tiempo.

El Tribuno de Jujuy accedió a una parte del expediente judicial, donde pudo establecer que la tarde del sábado 19 de noviembre pasado, Elsa López circulaba a bordo de su vehículo marca VW Vento, junto a otras tres personas.

Los delincuentes se detuvieron sobre calle Puya Puya al 50 del barrio San Pedrito de la capital jujeña y tres de ellos ingresaron armados con fines de robo. Allí se produjo un forcejeo entre los empleados y los delincuentes, que terminó cuando uno de ellos gatilló tres veces sobre la humanidad de dos trabajadores, donde resultó un hombre de 36 años herido en las piernas y un hombre de 31 años con un disparo en la cabeza y horas más tarde murió en la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria".

La Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos a cargo de Diego Cussel, como primera medida dispuso las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de emergencias 911 y se logró identificar la chapa patente del Vento y cinco días después, la Brigada de Investigaciones allanó una vivienda del barrio San José de la ciudad de Palpalá y detuvo a la tarotista Elsa López.

López una vez detenida, por recomendación de su abogado, pidió declarar y brindó detalles de interés para la causa, además dijo que fue amenazada por un hombre, quien le había dicho que queme su vehículo y toda evidencia que pueda comprometer a sus cómplices y que si "los entregaba" iba a ser asesinada.

Es por eso que ayer en horas de la mañana, los efectivos de la Brigada allanaron una vivienda del barrio Belgrano de la capital jujeña y detuvieron a un hombre, quien quedó imputado por amenazas coactivas.

En tanto, se supo que el lunes en la noche, en la ciudad mendocina de Guaymallén, un hombre identificado como Lucas Matías "Gringo" Méndez se entregó en sede policial acompañado de un abogado, una vez que se vio acorralado por los efectivos policiales.

Sobre Méndez pesa un frondoso prontuario de antecedentes penales y purgó pena por abuso sexual, robo con uso de arma de fuego y extorsión y para los investigadores, sería quien ingresó al depósito vestido de mujer.

Siguen pistas firmes

Por el crimen del empleado César Martínez (31), la Justicia jujeña detuvo a dos personas y siguen pistas firmes para dar con otro hombre que también estaría oculto en la provincia de Mendoza y una cuarta persona, con residencia en nuestra provincia.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que no descartan que en las próximas horas se detenga al hombre oriundo de Mendoza y ayer el Juzgado de Control, dio lugar al pedido de detención del jujeño, que sería líder de la banda.

 

Temas de la nota