¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bonos de $50 mil y $30 mil para estatales

El primero es para aquellos con sueldos netos menores de $180 mil, y el otro para los que cobran más. Se pagarán en tres cuotas: la primera el 27 y 28 de este mes, la segunda en febrero y la tercera en abril.

Jueves, 01 de diciembre de 2022 01:00

El gobernador Gerardo Morales anunció ayer el pago de un bono de 50.000 pesos para empleados de la administración pública provincial, que se abonará en tres cuotas a partir de fin de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales anunció ayer el pago de un bono de 50.000 pesos para empleados de la administración pública provincial, que se abonará en tres cuotas a partir de fin de año.

La suma se acreditará a todos los agentes, incluyendo los jornalizados que trabajan en la mayoría de los municipios, con haberes netos inferiores a $180.000, indicó el mandatario. En tanto, a aquellos que cobren una remuneración superior se les pagará un bono de 30.000 pesos, también en tres cuotas.

"Hemos tomado la decisión de pagar un bono para los empleados de los distintos poderes del Estado, de la administración pública provincial y de los municipios, sin importar el rango o categoría que tengan. El 100% de los empleados van a percibir el bono", expresó Morales en Casa de Gobierno acompañado del ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

Con respecto al bono de 50.000 pesos, se detalló que la primera cuota será de $20.000 y se pagará entre el 27 y 28 de este mes; en febrero se abonarán $10.000 y en abril los $20.000 restantes.

Mientras que el bono de $30.000 se pagará en tres cuotas iguales en las mismas fechas.

Por su parte Sadir detalló que desde este sábado se pagará los haberes de noviembre a trabajadores estatales. Ese día cobrarán Policía, Organismos Autárquicos y Servicio Penitenciario. En tanto el lunes 5, Administración Central, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano; el martes 6, Educación Nivel Inicial y Primario, Educación Secundario y Terciario, y finalmente, el miércoles 7 Municipios, Funcionarios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.

Asimismo indicó que la segunda cuota del aguinaldo se pagará desde el 19 del corriente, con Policía de la Provincia, Organismos Autárquicos, Servicio Penitenciario, Administración Central, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano. El 20, Educación Nivel Inicial y Primario, Educación Secundario y Terciario, y el 21, Municipios, Funcionarios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas.

Morales ratificó deseo presidencial

El gobernador Morales ratificó ayer su convicción de “trabajar para ser presidente de la República Argentina”, y respaldó la decisión de separar las elecciones provinciales de las nacionales el año próximo, para dar lugar a la reforma parcial de la Constitución a nivel local.

El mandatario señaló que el 7 de mayo próximo “el pueblo jujeño podrá elegir quien va a ser el próximo gobernador”, y aseguró que no será el quien compita por un nuevo período en el distrito porque quiere “ser presidente de la República Argentina”. “Voy a trabajar para eso y lo estoy haciendo”, reafirmó y consideró “importante que haya una renovación en la provincia”. De acuerdo con la convocatoria lanzada, en la misma fecha los jujeños elegirán a los convencionales constituyentes que discutirán la reforma parcial de la Constitución impulsada por el Ejecutivo.

“No vamos a hacer mezclas que no le sirvan al país para gobernar”, dijo Morales en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, cuando le preguntaron si eventualmente podría sumarse a ese espacio Javier Milei, líder de Libertad Avanza. “Si ganamos vamos a ganar con un proyecto de país, el rejunte no, incorporar a Milei sería un rejunte”, remarcó el actual presidente de la UCR integrante de JxC.