¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina ganó y ya piensa en los octavos

Nuestra selección venció ayer 2 a 0 a una austera Polonia que también pasó de fase pese a la derrota. Los dirigidos por Lionel Scaloni, que culminaron primeros, se medirán con Australia el sábado.

Jueves, 01 de diciembre de 2022 01:00

El seleccionado argentino recuperó ayer su funcionamiento para clasificarse a octavos de final al vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino recuperó ayer su funcionamiento para clasificarse a octavos de final al vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1 y 22), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking Fifa, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero clasificó por diferencia de gol. El equipo polaco terminó con una diferencia de cero, mientras que la selección mexicana cerró con -1.

El conjunto de Robert Lewandowski, "ausente" esta noche en Doha, jugará con el vigente campeón Francia.

Argentina jugó un gran partido, el mejor tras su decepcionante debut ante Arabia Saudita y la angustiante victoria frente a México.

Fue claro dominador del juego con el 64 por ciento de la posesión, tuvo un fluido circuito de pase (858 contra 332 de su rival), remató 24 veces al arco y convirtió en figura al excelente arquero de Polonia, Wojciech Szczesny

Scaloni pensó el partido con un ataque sin referencias fijas. Julián Álvarez ingresó por Lautaro Martínez para evitar que los potentes centrales polacos controlaran a un delantero posicional como lo es el futbolista de Inter.

El exRiver Plate intercambió su lugar de forma alternada con Messi y Ángel Di María y se asoció al juego limpio que nacía en los pies de Enzo Fernández, acompañado por De Paul, Mac Allister y un activo Marcos Acuña en el sector izquierdo.

Con los rasgos reconocibles de su ciclo, la "Scaloneta" redujo al equipo de un aislado Lewandowski.

La primera estuvo en los pies de Julián con un remate imperfecto en posición de centrodelantero y derivó en un posterior zurdazo recto del "Huevo" Acuña, que pasó cerca del palo izquierdo.

Al rato, Di María sorprendió a su compañero de la Juventus con una ejecución olímpica de córner que casi termina dentro del arco.

NICOLÁS OTAMENDI / DESDE EL COMIENZO DEL MUNDIAL QUE CUMPLE PARTIDOS EXCELENTES CON MUCHA SEGURIDAD

Álvarez, asistido por Mac Allister, tuvo una chance neta que bloqueó Szczesny a los 37 minutos y en la segunda jugada se produjo la acción del penal, segundo sancionado para Argentina en este Mundial. Después de cabecear desviado, la mano izquierda del arquero hizo contacto con el rostro del "10" y el neerlandés Danny Makkelie determinó penal tras chequearlo en la pantalla del VAR.

Messi remató cruzado, Szczesny adivinó la dirección de la pelota y la bloqueó con un firme manotazo de derecha a mano cambiada que provocó una exclamación de desencanto en casi la totalidad del estadio. De inmediato, los hinchas corearon el nombre del capitán argentino en señal de respaldo.

Apenas iniciado la parte final Romero, Di María y Molina armaron por derecha una jugada que devino en centro rasante y Alexis Mac Allister venció con resistencia de arquero para el 1 a 0 parcial.

FESTEJO ARGENTINO | ALEXIS MAC ALLISTER AUTOR DEL PRIMER TANTEO CELEBRA JUNTO A ÁNGEL DI MARÍA Y NAHUEL MOLINA.

Polonia no mostró ninguna reacción y la selección mantuvo su convicción de búsqueda con jugadores crecientes en confianza. Messi y Alexis tuvieron el segundo en sus pies, pero fue Julián el encargado de conseguirlo a los 22 minutos.

Con la ventaja, Scaloni hizo algunos cambios conservadores pero Argentina no perdió ambición.

Los polacos debieron esperar unos minutos para saber el final de México-Arabia Saudita y festejar la clasificación.

Messi: “Estar tranquilos e ir partido a partido”

El crack del seleccionado argentino Lionel Messi reconoció que se quedó “con bronca por haber errado el penal”, que le atajó el arquero Wojciech Szczesny en el primer tiempo, pero valoró que después “el equipo salió fortalecido” para ganarle ayer a Polonia por 2-0, lo que le permitió pasar a octavos de final del Mundial de Qatar como primero del Grupo C.

LIONEL MESSI

“Quedé con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido, como se dio”, señaló Messi en declaraciones para la prensa al término del encuentro por el Mundial de Qatar. “Ahora es momento en que debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”, estimó el astro del PSG francés. A la vez, el rosarino consideró: “El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Por eso hay que preparar el partido de la mejor manera como se hace siempre”. Además, “Lio” comparó la destacada actuación del representativo nacional a “cuando se ganó la Copar América” en 2021, por lo que enfatizó que “ahora se debe sostener este juego”, concluyó.

JULIÁN ÁLVAREZ

Por su parte, el delantero Julián Álvarez, autor del segundo gol argentino ayer se mostró “contento” por la clasificación “albiceleste” a los octavos de final y consideró que el grupo hizo “un gran primer tiempo”. “Generamos mucho, pero los goles se nos dieron en el segundo tiempo. Así cumplimos el objetivo”, expresó. El delantero del club Manchester City, de Inglaterra, abundó al señalar que “cerramos una gran fase de grupo y cumplimos con el objetivo. Hoy se jugó un gran partido”. Respecto del apoyo del publico, Álvarez relató: “Se te cruzan cosas por la cabeza, esto es lo máximo.

Jugar un Mundial con la selección, que haya venido tanta gente. Se siente mucho el apoyo y el cariño de la gente, es algo inolvidable; vamos a dar todo lo mejor para lo que viene”. Otro futbolista que habló fue Nicolás Otamendi. “Jugamos bien y mostramos esta noche lo que podemos dar. Pero principalmente tuvimos más eficacia que en otras oportunidades; tuvimos las ocasiones y las concretamos”, dijo el zaguero de muy buen rendimiento en el Mundial Qatar 2022.

Récord de “Leo”

Lionel Messi se convirtió ayer en el jugador argentino con más partidos en el seleccionado con 22 presencias, una más que Diego Armando Maradona, y con la clasificación asegurada a octavos de final va por nuevos récords. El capitán de la Selección encabeza a partir de hoy el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta “albiceleste” en la Copa del Mundo durante casi cien años de historia. A los 35 años, el jugador rosarino completó todo el triunfo contra Polonia y alcanzó los 22 partidos disputados en cinco mundiales distintos. La historia no pudo ser completa para el crack ya que el penal fallado no le permitió acercarse a la marca de diez goles que ostenta Gabriel Batistuta. El crack de París Saint Germain de Francia había igualado los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930, pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo durante la noche del estadio 974 de Qatar 2022.

Locales otra vez en Qatar

Con la misma claridad del equipo para lograr la clasificación a octavos de final, los fanáticos argentinos dominaron el ambiente en el estadio 974 de Doha. Cerca de un 90% de la capacidad, establecida oficialmente en 44.089, fue ocupada por los hinchas “albicelestes”, que en las dos primeras jornadas debieron convivir en Lusail con dos de las comunidades más numerosas en esta competencia, la de Arabia Saudita y la de México. La hinchada empujó al equipo desde el inicio del juego y respaldó aún en los momentos más dramáticos de la noche, como el penal fallado por Messi. El capitán fue arropado toda la noche por el público en una noche en la que se cantó por Diego Maradona y la ilusión de “ganar la tercera”