¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Nos vamos con el corazón lleno”, dijeron al concluir el show

El grupo que cuenta en sus filas con un jujeño está abriéndose camino y tiene seguidores en Jujuy. La presentación del sábado en el "Martín Fierro" se hizo con grandes invitados locales.
Miércoles, 09 de noviembre de 2022 00:43

Los del Portezuelo pasaron por Jujuy el fin de semana pasado, venían con la emoción de presentar su último trabajo discográfico, del que están muy orgullosos; y también con la alegría de una presentación en Tarija la noche anterior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los del Portezuelo pasaron por Jujuy el fin de semana pasado, venían con la emoción de presentar su último trabajo discográfico, del que están muy orgullosos; y también con la alegría de una presentación en Tarija la noche anterior.

 

Los del Portezuelo presentaron "Kuntur", su primer álbum realizado de la mano de un sello discográfico.

 

La cita con el público jujeño fue el Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández", que se colmó no sólo de espectadores, sino de mucho cariño, porque los amigos y la familia del jujeño que integra este trío que se las trae, Diego Cardero, se sumaron para abrazarlo.

"Fue una noche super emocionante, porque volver a Jujuy, al José Hernández, con los chicos, -refiriéndose a sus compañeros salteños, Agustín Day y Francisco Oliver-, a presentar este disco, "Kuntur", que estuvo nominado a los Gardel, fue realmente muy hermoso", comenta Diego.

El trío que está transitando el tiempo de presentaciones de su primer disco de la mano de un sello discográfico, tuvo en nuestra casa a grandes artistas que en calidad de invitados, ilustraron un gran show.

Se sumaron al recital de Los del Portezuelo, las maravillosas voces de Pucho González y Manu Estrada, dos grandísimos cantautores jujeños que enriquecen todo lo que tocan. También Sofía Martínes, les regaló en el escenario su danza, delicada, fresca y atinada.

Y el aporte de un showman de la percusión como es Juanjo Pestoni de Los Tekis, sin dudas fue realmente destacable. Así, Jujuy abraza a las producciones visitantes.

Los del Portezuelo mostraron en el "Martín Fierro" todo el disco "Kuntur", algunos clásicos propios, y además los infaltables del cancionero argentino, como "Zamba de Lozano", "La sachapera", y más chacareras y zambas necesarias para "festivalerar, siempre tiene que haber festivaleada", dice.

Un momento muy especial es cuando se acercan al público, bajan del escenario y en medio de la platea, ofrecen una guitarreada, como su estuvieran en sus casas. Un momento muy acogedor.

"Nos vamos con el corazón lleno. Lo que vivimos en Jujuy fue mucha magia", concluyó visiblemente emocionado Diego Cardero.