¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marco Flores y una brillante temporada

Fichado para el equipo Pio Rico Continental de Bolivia, corrió los Odesur para el vecino país.
Miércoles, 09 de noviembre de 2022 00:43

Marco Flores sigue vigente. Después de haber decidido colgar la bicicleta, el pedalista nacido en Libertador General San Martín retomó la actividad a principio de año junto al equipo Pio Rico Continental de Cochabamba, Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marco Flores sigue vigente. Después de haber decidido colgar la bicicleta, el pedalista nacido en Libertador General San Martín retomó la actividad a principio de año junto al equipo Pio Rico Continental de Cochabamba, Bolivia.

"Fue un año muy bueno, desde abril me fichó el Pio Rico Continental de Cochabamba, volví a correr este año, siento que estoy en un gran momento, quizás uno de los mejores de mi carrera", destacó ante El Tribuno de Jujuy el pedalista.

Sucede que la pandemia, como a todos, a Flores le pegó duro, "cuando llegó la pandemia de Covid me comencé a replantear diferentes cosas, para qué entreno, entonces decidí dejar el ciclismo, vendí todo, me dediqué a invertir, importar bicicletas, vendemos a las tiendas, estuve un año sin pedalear y el año pasado me hablaron para correr la Vuelta a Cochabamba, ahí otra vez me picó el bichito por este deporte que tanto amo y le volví a tomar el gustito".

Ese momento marcó su regreso, "en abril pasado me fichó el equipo Continental Pio Rico y estuvimos en diferentes carreras como ser la Vuelta a Mendoza, la Vuelta Internacional de Formosa, corrimos en Chile, salimos varias carreras, íbamos a largar en la Vuelta a Cochabamba, pero se postergo para fin de mes", comentó.

Por esa pausa, regresó a Ledesma y allí sigue a la distancia al pie de la letra los entrenamientos, "en Cochabamba entreno a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar, hace un buen tiempo estoy allá, pero igual cuesta y se siente la diferencia", explicó Marco Flores que posiblemente renovará una temporada más con el equipo del vecino país.

"La mayoría son chicos jóvenes de 20 a 25 años, hoy tengo 35 y les trasmito mi experiencia", manifestó.

Juegos Odesur

El mes pasado, Marco Flores corrió los Juegos Odesur con la Selección de Bolivia de ciclismo, "fue una experiencia hermosa, largamos casi 100 pedalistas y quedamos 34, enganchamos una caída, se cortó el grupo, me sacaron 200 metros y no pude conectar pero no estaba para meterme entre los diez pero había gente muy fuerte".

El jujeño, ya cuenta con la residencia de Bolivia, está federado allí y se ilusiona con lograr importantes cosas con el equipo de la "tricolor".

 

Temas de la nota