¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños con podios en Sudamericano

Obtuvieron distintas medallas en el certamen.

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 00:43

Los taekwondistas de la Federación Jujeña lograron diversos podios en el 1º Campeonato Sudamericano de la especialidad ITF desarrollado en el estadio "Delmi" de la vecina provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los taekwondistas de la Federación Jujeña lograron diversos podios en el 1º Campeonato Sudamericano de la especialidad ITF desarrollado en el estadio "Delmi" de la vecina provincia de Salta.

La delegación provincial fue parte del equipo argentino, y compitieron ante los representantes de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia. Fue una inolvidable fiesta deportiva. El canal argentino de televisión abierta DeporTv acompañó con su transmisión en vivo a los 1.200 taekwondistas inscriptos en competencia.

De los más de mil competidores, cuarenta fueron jujeños de la Federación local de Taekwondo que dirigen los instructores Oscar Porto, VI dan, y Carla Savio, VI dan. La delegación argentina estuvo integrada por taekwondistas cinturones de color (gups) infantiles, juveniles y adultos, y cinturones negros (danes) prejuveniles, juveniles, adultos y veteranos. En su destacada actuación los integrantes danes de la Federación jujeña obtuvieron los siguientes resultados: Ignacio Toledo, medalla de bronce (lucha hasta 65 kg); Daiana Garramuño, medalla de bronce (lucha hasta 60 kg) y Carla Savio, medalla de plata (forma); también subieron al podio los jujeños gups (cinturones de color).

Cabe destacar que en este primer Campeonato Sudamericano contó con la presencia de referentes mundiales de la disciplina, además de la presencia estelar del presidente coreano de la ITF, grand master Choi Jung Hwa, hijo del fundador del taekwondo, visitó nuestro país con motivo del certamen y fue reconocido en la Cámara de Diputados de la Nación argentina por su labor en la promoción del taekwondo ITF en nuestro país, tanto en lo deportivo como en su rol social y cultural.

El reconocido maestro se mostró feliz de estar en Argentina, "hay una gran experiencia en organización porque aquí se llevan adelante más de setenta eventos, el nivel es alto", apuntó.

 

Temas de la nota