¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brindarán tres conferencias sobre "Teología del cuerpo"

Se trata de una enseñanza transformadora sobre el amor humano, que dejó el papa Juan Pablo II.
Martes, 08 de noviembre de 2022 00:51

Mañana, a partir de las 9, en el polideportivo del Colegio Santa Teresita, el profesor y conferencista internacional Evan Lemoine, disertará sobre "La teología del cuerpo" de Juan Pablo II, charla que estará dirigida a jóvenes adolescentes de ese establecimiento como de otros colegios confesionales de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, a partir de las 9, en el polideportivo del Colegio Santa Teresita, el profesor y conferencista internacional Evan Lemoine, disertará sobre "La teología del cuerpo" de Juan Pablo II, charla que estará dirigida a jóvenes adolescentes de ese establecimiento como de otros colegios confesionales de la provincia.

En la oportunidad Lemoine abordará el tema "Quién soy y quién quiero ser" con estrada libre y gratuita. De 15 a 17 está prevista una charla destinada a padres, docentes y catequistas donde tratará "Cómo hablar con tus hijos sobre sexo" y los asistentes podrán colaborar con un bono contribución de $200.

A las 19 en el salón Auditorium del Colegio del Huerto, Lemoine hablará sobre "Amor, sexo y Dios" y la misma estará dirigida a parejas, matrimonios, novios y público en general.

Miembros de la "Pastoral la familia y la vida", Fabiana Ruiz y Juan Fasola, acompañados por el presbítero Germán Maccagno al referirse a la visita del disertante reconocido mundialmente, expresaron que "tenemos la suerte de recibir en esta ciudad un conferencista de altísimo nivel que por suerte pudimos traerlo a Jujuy en una gira que incluirá las provincia de Tucumán y Salta".

Aclararon que "Evan Lemoine proviene de México donde actualmente reside y es una persona muy reconocida en lo referente a la Teología del Cuerpo según San Juan Pablo II y por ello es importante poder concurrir y poder escuchar acerca de estos temas que él los explica muy bien y sabe muy bien cómo tratar tanto con los jóvenes como con adultos, razón por la cual sostenemos que es una gran propuesta para aprender sobre la sexualidad en base a lo que decía el papa Juan Pablo II", aclararon que está abierta la inscripción para grupos juveniles y se puede consultar en la página web www.pastoralfamiliayvida.com.ar y ahí serán asesorados para participar de la charla.

Teología del cuerpo

EVAN LEMOINE

Si bien el tema es amplio, se puede sintetizarlo como una enseñanza profunda y transformadora sobre el amor humano que dejó el gran San Juan Pablo II.

En una entrevista Evan Lemoine afirmaba que "cuando el hombre va hacia Dios, encuentra a esa persona que más le atrae. Al aprender a amar, más valora y quiere estar cerca de ese tipo de personas: una persona con identidad, que lucha por un amor auténtico y por superar sus egoísmos, que busca una vida plena y es capaz de amar y ser feliz en cualquier circunstancia".

Sobre el disertante

Evan Lemoine es licenciado en Bellas Artes en LSU (Louisiana State University), con Especialidad en Psicología; maestro en Humanidades por la Universidad Anáhuac de México, graduado en la Maestría en Ciencias de la Familia en el Instituto "Juan Pablo II", certificado en Teología del Cuerpo por el Theology of the Body Institute de Philadelphia; co-fundador, profesor y expositor principal del Instituto Amar al Máximo, profesor de Teología del Cuerpo en UD (University of Dallas); profesor de la Facultad del Theology of the Body Institute de Philadelphia.

Evan Lemoine se apasionó por la Teología del Cuerpo en 2002 ya desde ese entonces se ha dedicado a estudiarla, profundizar en ella y difundirla a adultos, jóvenes y adolescentes por todo el mundo de habla-hispana.

Es profesor y conferencista internacional sobre la visión personalista de la sexualidad y el amor humano, y trabaja con personas de todas edades e ideologías sobre temas de identidad, sexualidad, amor, noviazgo, vocación, matrimonio, intimidad y educación sexual.

Es el autor del libro "Hacernos Uno: Construyendo un amor para siempre".