¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En un final de infarto Racing se quedó con el Trofeo de Campeones

En el final del alargue venció a Boca 2 a 1 y al fin pudo sacarse la espina de la coronación que tantas veces se le escapó con el Trofeo de Campeones.

Domingo, 06 de noviembre de 2022 19:56

San Luis, fue testigo de la definición del último título del año. El Trofeo de Campeones, entre el bicampeón de la temporada, Boca, y el mejor segundo, Racing. Y al término de 120 minutos de juego, luego del 1 a 1 en los 90', al fin el equipo de Avellaneda (y de Fernando Gago) se sacó la espina de tantas chances desperdiciadas, venció 2 a 1 casi en el final y festejó como un gran desahogo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Luis, fue testigo de la definición del último título del año. El Trofeo de Campeones, entre el bicampeón de la temporada, Boca, y el mejor segundo, Racing. Y al término de 120 minutos de juego, luego del 1 a 1 en los 90', al fin el equipo de Avellaneda (y de Fernando Gago) se sacó la espina de tantas chances desperdiciadas, venció 2 a 1 casi en el final y festejó como un gran desahogo.

Norberto Briasco abrió la cuenta a los 18' del primer tiempo y enseguida igualó Matías Rojas, y a 3 minutos del final del alargue, Carlos Alcaraz le dio la victoria a Racing, que así se tomó revancha de haber perdido la Liga Profesional, antes de caer en semifinales de la Copa de la Liga por penales ante el mismo Boca y, quizás menos doloroso pero igual de significativo, de esa eliminación insólita en Copa Sudamericana en casa ante River de Montevideo.

Fue un entretenido partido para los neutrales entre dos equipos que buscaron la estrella. Boca fue más al comienzo pero Racing fue dueño del complemento y del alargue, pese a que venía de jugar 120 minutos entresemana para llegar a esta instancia, ante Tigre. Párrafo aparte: increíble que en el final de una temporada estresante, que se apretó por el Mundial, se defina con alargue.

No pasaba nada en el partido hasta que Fabra metió el centro, Briasco la paró de pecho, la acomodó para la zurda y fusiló a Arias. Iban 18 minutos.

Pero ni tiempo de festejar tuvo Boca, ya que Rojas tomó la pelota en el círculo central, avanzó sin oposición y sacó un zurdazo espectacular que venció la estirada de Agustín Rossi.

Boca terminó más cerca del segundo el primer tiempo, con un remate de Villa cruzado que pasó cerca y tuvo el gol en la cabeza de Pol Fernández. Pero Racing arrancó mejor el complemento, Gabriel Hauche tuvo dos veces la apertura y sobre todo Carlos Alcaraz (reemplazante del Demonio), que reventó el palo de Rossi.

En Boca ingresaron Darío Benedetto y Luca Langoni, que vuelven de lesiones, y Oscar Romero. Mientras que Emiliano Insúa entró en Racing por el goleador Rojas y el veterano Iván Pillud por el chileno Eugenio Mena.

Sobre el final todo Boca reclamó una mano de otro que entró, Leonel Miranda, pero no fue penal de ninguna manera y se armó un remolino de protestas. Ahí los colombianos Sebastián VIlla y Johan Carbonero se empujaron y fueron expulsados. También Hugo Ibarra vio la roja. Después de eso, alargue.

Y enseguida llegó la lesión de rodilla izquierda del mismo Miranda (se le cayó encima Esteban Figal) y la expulsión de Alan Varela, quien tenía amarilla y le pegó una patada involuntaria a Aníbal Moreno.

Desde ahí fue un monólogo de Racing, que sin embargo no pudo lograr profundidad salvo en un par de apariciones de cabeza de Alcaraz. El cansancio del partido con Tigre le pasaba factura pero el enésimo centro de Insúa, esta vez el pibe sí le dio con precisión, le cambió la trayectoria a la pelota y dejó sin reacción a Rossi.

Quizás algún exceso en el festejo determinó la reacción de los jugadores de Boca y Luis Advíncula también se fue expulsado. Quedaba poco, Fabra metió una patada de segunda amarilla y dejó a Boca con siete, mientras que también Alcaraz y Jonathan Galván vieron la roja en el tumulto, además de Zambrano y Diego González en el banco xeneize. Otro que vió la tarjeta roja fue Darío Benedetto por hacer un gesto en contra del arbitro del partido quien a instancias del VAR lo expulsó dando por finalizado el partido. Racing lo pasó sin más sobresaltos y al fin lanzó el grito atragantado: ¡campeón!