¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una herida punzocortante habría provocado la muerte de Teresa Burgos

El hecho habría ocurrido el miércoles. Mañana se realizará la autopsia al cuerpo de la mujer de 62 años y el martes al del presunto victimario.

Domingo, 06 de noviembre de 2022 10:10

Ayer, nuevamente los jujeños nos enteramos de un nuevo caso de femicidio, el sexto en lo que va de este 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, nuevamente los jujeños nos enteramos de un nuevo caso de femicidio, el sexto en lo que va de este 2022.

Esta vez, la víctima fue identificada como Teresa Angélica Burgos de 62 años quien habría sido asesinada por quien era su pareja Santiago Flores, quien luego de ultimar a la mujer en un domicilio del asentamiento Aero Club del barrio Alto Comedero, se habría  suicidado.

Una fuente judicial confió a El Tribuno de Jujuy que además de los golpes que presentaba el cuerpo de la mujer asesinada tenía una herida punzocortante en la zona del abdomen que le habría provocado el deceso.

Mañana en horas de la mañana se realizara la autopsia en la morgue del Poder Judicial y el martes al del presunto asesino.

Los hechos

Ayer alrededor de las 15 los efectivos de la Seccional 46º de Alto Comedero fueron alertados por parte de un hombre de 27 años, que intentaba comunicarse con su madre, pero no le respondía y que cuando fue a la vivienda ubicada sobre calle Mirage del asentamiento barrial, estaba todo cerrado.

Los efectivos policiales, con la autorización del hombre rompieron el candado de la puerta principal y cuando ingresaron a la vivienda, se dieron con el impactante cuadro.

En el living comedor de la vivienda, yacía tendida una mujer con signos de haber sido brutalmente atacada a golpes en distintas partes del cuerpo, rostro y cabeza y a los pocos metros, un hombre con indicios de haberse quitado la vida.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación se hizo presente de inmediato en el lugar de los hechos y tras tomar conocimiento del cruente hecho, solicitó la intervención del médico legista del MPA para examinar los cadáveres.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que la data de muerte sería el miércoles de la semana pasada, día que coincide con la última conexión a la red social Whatsapp de la mujer de 62 años.

La víctima fue identificada como Teresa Angélica Burgos, quien habría sido asesinada a golpes en distintas partes del cuerpo, con un objeto contundente y el presunto victimario fue identificado como Santiago Flores quien perdió la vida a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento por cuerda o lazo.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero y mañana se realizará la autopsia al cuerpo de la mujer y el martes al hombre, que sería el principal sindicado de cometer el femicidio.

Si bien todo gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que la pareja vivía sola en esa vivienda hace poco más de 6 años y cada uno tenía hijos mayores de edad. El hijo de la mujer fue quien alertó a los efectivos que no lograba mantener contacto con su madre y eso le resultaba extraño.

De la investigación se desprendió que en los últimos tiempos la pareja había iniciado una crisis, pero como se trataba de una pareja que casi no mantenía contacto con los vecinos, muy poco se sabía de ellos.

Los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones, junto a los efectivos del Departamento de Criminalística cercaron la escena del crimen y recolectaron elementos de interés para la causa.

Por otra parte se supo que una vez que se determinen los resultados de la autopsia a los cuerpos, el Juzgado de Violencia de Género cerrará el expediente judicial, porque el presunto implicado se quitó la vida.

En lo que va del 2022, la provincia llega al sexto femicidio y el segundo en un lapso de 17 días, tomando en cuenta el crimen de la adolescente de 16 años oriunda de la localidad de Chalicán Marlene Farfán Cespede, que fue asesinada en Libertador General San Martín y por el hecho, un joven de 18 años está detenido.