¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors y Racing Club van por un nuevo título

El "xeneize" se ganó el derecho a disputar este duelo gracias a coronarse en el ámbito local.La "academia", por su parte, jugará hoy por haberle ganado a Tigre una eliminatoria.

Domingo, 06 de noviembre de 2022 01:00

Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), enfrentará en San Luis a Racing Club, subcampeón de la reciente Liga, en el partido que consagrará al ganador de la segunda edición del Trofeo de Campeones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), enfrentará en San Luis a Racing Club, subcampeón de la reciente Liga, en el partido que consagrará al ganador de la segunda edición del Trofeo de Campeones.

El clásico entre los "xeneizes" y la "academia" se jugará esta tarde a partir de las 17 en el estadio "La Pedrera", en Villa Mercedes, San Luis, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

En el caso de que el partido finalice empatado al cabo de los 90 minutos se jugarán 30 minutos adicionales y de persistir la igualdad se definirá al ganador en serie de penales.

El trofeo se juega entre el ganador de la Copa de la Liga y la Liga, pero al haber ganado Boca ambas competencias jugaron un desempate el miércoles último Tigre, subcampeón de la Copa, y Racing, segundo en la Liga, habiendo vencido el equipo de Avellaneda por 3 a 2 en el estadio de Huracán en tiempo suplementario, tras empatar (2-2) al cabo de los 90 minutos.

Este trofeo debería establecer al "mejor equipo de la temporada", pero está claro que Boca lo fue al haber dado dos vueltas olímpicas, solo que la Liga y la AFA determinan este tipo de definición para cumplir con el contrato de la TV, que indica que esta final debe jugarse.

Boca, dirigido por Ibarra, llega tras lograr un trabajoso título en la Liga, postergando a Racing Club de Avellaneda.

Es seguro que este Boca no agrade a nivel futbolístico, que su juego no sea vistoso, pero ganó el título justificadamente al vencer en los partidos que fueron determinantes, como el Superclásico frente a River por 1-0 en La Bombonera, para alcanzar el logro, siendo efectivo y contando con una gran tarea defensiva.

El arquero Agustín Rossi fue la gran figura y luego sobresalió un goleador juvenil que no estaba en los planes y fue fundamental en la carrera hacia la consagración: Luca Langoni.

Además, Boca se sobrepuso a las lesiones sufridas por Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Darío Benedetto apelando a su cantera con jugadores muy conocidos por Ibarra luego de haberlos dirigido hasta mitad de año en la división Reserva como el mencionado Langoni, Cristian Medina, Gabriel Aranda, Gonzalo Morales o Agustín Sández, mientras que otro producto de las divisiones inferiores, Alan Varela, ya estaba consolidado y fue pieza clave en el mediocampo.

Fabra extendió su vínculo

Frank Fabra suscribió ayer un nuevo vínculo con Boca Juniors, club al que estará ligado hasta diciembre de 2025.

El lateral colombiano, de 31 años, se reunió hoy en las oficinas de la institución "xeneize" con Marcelo Delgado, integrante de la Secretaría de Fútbol, y entre ambos participaron del cónclave que terminó con la extensión del vínculo del jugador por tres temporadas más.

Fabra, quien llegó a la institución de la Ribera en 2016 (luego de habérsele comprado el 50 por ciento del pase a Independiente Medellín), resultó una de las figuras del equipo del DT Hugo Ibarra.

Acuerdo en el "rojo"

Independiente arribó a un acuerdo para saldar con Vélez Sarsfield la deuda que mantiene por el pase del mediocampista Lucas Romero.

La dirigencia que preside desde octubre pasado el periodista televisivo Fabián Doman se puso en contacto con su par de Liniers para intentar destrabar una situación que asomaba compleja.

Lo cierto es que el club de Avellaneda acordaría pagar los 500 mil dólares pendientes por el pase del volante bonaerense, de 28 años, en tres cuotas "de 166 mil dólares cada una", con un pago inicial "en febrero de 2023", según el sitio partidario El Fortín de Vélez.

"Pocho" Insúa

Boca deberá indemnizar al exfutbolista Federico "Pocho" Insúa, con pasado en el club y actualidad como miembro del cuerpo técnico de Fernando Gago en Racing, por una deuda originada en una vieja transferencia al exterior.

Temas de la nota