¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

URGENTE | Voráz incendio en el barrio Sarmiento de Palpalá

Por razones que se tratan de establecer, se desató un foco de incendio en la calle Guayaquil al 840 del barrio Sarmiento, consumiendo la estructura de la parte trasera de la propiedad.
Viernes, 04 de noviembre de 2022 21:07

Un peligroso incendio se desató en una vivienda del barrio Gauyaquil al 800 del barrio Sarmiento de Palpalá. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un peligroso incendio se desató en una vivienda del barrio Gauyaquil al 800 del barrio Sarmiento de Palpalá. 

El incendio se propagó con  rapidez de acuerdo a lo informado por el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, por cuanto en la parte trasera existían materiales combustibles y la estructura estaba construida con madera.  En el lugar se encontraba el propietario de la vivienda, un hombre adulto mayor, quien en estado se resistió a ser atendido en la ambulancia del Same que ya se encontraba en el lugar al activarse la alerta naranja en el barrio. Cabe destacar que la vivienda colindante en la parte trasera a la vivienda colapsada tuvo también daños materiales.

No hubo que lamentar daños en personas, solo daños materiales señaló Daniel Krammich de los Bomberos Voluntarios.

Las tareas para sofocar el incendio se dieron con rapidez actuando en conjunto con el COEM, coordinado por Fabián Rodríguez junto a las áreas de la municipalidad y la Unida Regional Nº8 , quienes se hicieron presentes en el lugar.

Los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social  a cargo de Jorge González llegaron al lugar con personal de obras públicas para determinar los daños en la vivienda para un posterior estudio y ayuda urgente a los familiares de la unidad habitacional.

Rodríguez señaló que los vecinos lamentaron que la presión del agua en barrio no es muy baja, lo que dificulto la primera ayuda que generalmente los vecinos asisten.

Se supo que no habrá evacuados, aunque el humo que ingresó a la casa es tóxico, por lo que continuaron con las tareas de enfriamiento.