En la 12ª Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados provincial aprobó la Ley N° 6325; el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central y organismos Descentralizados) para el Ejercicio 2023. El mismo es de $ 403.621.937.310 (cuatrocientos tres mil seiscientos veintiún millones novecientos treinta y siete mil trescientos diez pesos) y duplica al del año pasado. La Legislatura también aprobó las creaciones de la Comisión Municipal de Jama y de la Municipalidad de Purmamarca.
La "ley de leyes" prevé que se destinen alrededor de 250 mil millones de pesos para el pago de salarios de los trabajadores estatales. Representando un 62% del presupuesto.
El diputado Guido Luna explicó que el Presupuesto es una estimación donde se planifica la forma en que se aplicarán los ingresos para satisfacer las necesidades de la sociedad. “Es un presupuesto con incidencia importante en obra pública. El Gobernador tiene el objetivo de invertir en infraestructura para toda la Provincia. El Presupuesto está enfocado en engrandecer a Jujuy y llevar bienestar a su gente”, afirmó Luna.
LE PUEDE INTERESAR
A su turno, el diputado Juan Ramón Brajcich destacó que todas las partidas tienen importantes incrementos. Respecto de las deudas, aclaró que hay previsibilidad para afrontarlas y que son partes del crecimiento: “sin ellas difícilmente podríamos haber llevado adelante los proyectos productivos que hacen al crecimiento de Jujuy”.